Cargando...
11 Abr 2022 | 12:47 h

Ethel y Janet arremeten contra el Congreso por exoneración del IGV a ‘carnes de lujo’: “Es un mal chiste”

Las conductoras de ‘América Hoy’ se mostraron totalmente en contra del proyecto de ley aprobado por el Congreso que incluye al faisán, lomo fino y lasagna como alimentos exonerados del IGV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ethel y Janet en contra de decisión del Congreso | América TV | América TV

    Ethel Pozo y Janet Barboza no dudaron en mostrar su rechazo al Congreso de la República tras la aprobación del proyecto de ley para exonerar el impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos que claramente no son básicos en la canasta familiar como el faisán, lomo fino y lasagna. Las conductoras de ‘América Hoy’ criticaron duramente al Legislativo y consideraron una burla lo aprobado.

    Janet Barboza fue la primera que se atrevió a tomar la palabra sobre este tema. En programas previos, la "Rulitos" se había mostrado en contra de la gestión de Pedro Castillo.

    “La gran mayoría de peruanos no sabemos qué es el faisán, ni estos productos, hay un 1% que sí sabe y bien por ellos, que trabaja y quiere comerlos muy bien, pero en épocas de crisis, donde el Perú tiene hambre, donde no puede comprar pan, arroz, leche, es definitivamente una cachetada a la pobreza”, mencionó.

    El Congreso de la República aprueba en el momento más crítico de nuestro país la exoneración a estos impuestos, y pareciera que es una especie de afronta, mal chiste al pueblo”, añadió.

    “Es un mal chiste, estamos en un momento de incertidumbre”, indicó la hija de Gisela Valcárcel, quien luego presentó a un sociólogo para que comente sobre esta problemática.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart se pronuncia tras ser ACUSADO de amenazar a Korina con quitarle a su hija cuando intentó acabar con la relación

    ¿Lima tendrá un verano extremo en 2027? Senamhi alerta por picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming