Yamila Piñero saltó a la palestra cuando participó en el desaparecido reality Combate, al finalizar su contrato se retiró de la televisión peruana. Si bien fue breve su paso por el programa de competencias de ATV, no fue su única participación en la TV, ya que en el 2013 también fue parte de “El gran show”. Tras dejar ambos programas, empezó a tener un perfil bajo ante los medios nacionales para luego armar sus maletas y regresar a Argentina.
Desde ese entonces, nos preguntamos, ¿qué fue de la ex chica reality? Quien ahora tiene 31 años y luce muy distinta a cuando competía en el equipo verde de los ‘combatientes’.
Después de llegar a la fama como integrante de las chicas doradas y posar para la revista Playboy, Yamila Piñero entró al exitoso programa Combate, en 2013. Llegó al reality para ser el reemplazo de Alejandra Baigorria, pero terminó siendo un miembro importante, además de hacer suspirar a sus seguidores.
Durante su tiempo en el reality Combate, Yamila Piñero inició una relación con su compañero y presentador Ernesto Jiménez. Es más, al comienzo se especulaba que era armado, pero ambos salieron a desmentir.
La modelo argentina contó en 2019, la verdadera razón por la que dejó los programas de televisión. Yamila indicó que esencialmente fue porque no le agradaba exponer su vida privada.
Asimismo, explicó que al regresar a su país se hizo cargo del negocio de su madre. “Me incómoda tener que exponer mi privacidad para hacer una carrera. Soy una persona muy versátil (...) Dirijo la empresa que tenemos con mi mamá (...) Transportamos a personas con discapacidad motriz y discapacidades diferentes. La empresa funciona hace 10 años en Argentina”, expresó para Radio Exitosa.
Dejó el rubio platino para dejar ver su cabello al natural, dejó el Perú para hacer una vida en Estados Unidos.
En su cuenta de Instagram se puede ver que tiene más de 290.000 seguidores. Allí, se pueden observar sus diversas fotos en la playa, además de videos donde comparte recetas y sus rutinas de ejercicios. No obstante, su última publicación es de marzo del 2020. O sea, a comienzos de la pandemia, no dejándose ver en los últimos dos años.
A mitad del 2019, Yamila Piñero reveló a las cámaras del recordado programa ¡Válgame Dios! Que ella recomendó a Pedro Moral no ir tan rápido en su romance con Sheyla Rojas, presentadora en ese entonces de ‘Estás en todas’.
“Yo se lo había dicho a Pedro “estás loco” (por la boda) Cuando él empieza a salir con Sheyla, yo justo estaba en Perú y me cuenta, estaba ilusionado que ‘es una chica linda y bla bla’. Después, todo empezó a fluir demasiado rápido y yo le dije ‘aguanta tu coche porque tienes que conocerla, espérate, pero dijo ‘no, no’ y bueno”, indicó.
Yamila Piñero también fue parte del famoso programa de baile de Gisela Valcárcel. La joven mostró su talento para el baile en el set del espacio sabatino de América TV.
Uno de los momentos más recordados fue el beso que protagonizó con su pareja, en ese entonces, durante una coreografía de Rubí.
Nicolás Maiquis, recordado por participar en la serie juvenil “Floricienta”, “Rebelde way”, entre otras, también estuvo una temporada en nuestro país, participando en Combate. Y como se puede ver en el Instagram de Yamila, tienen una fuerte amistad.
“Cuando encuentras personas lindas en la vida, nada tiene que ver con lo superficial, personas lindas de energía, personas lindas para conversar, lindas de tratar, que se cruzaron como muchas otras personas, pero por la belleza de su ser se quedan enlazadas a tu vida y es grandioso. @nicolasmaiques es una linda persona”, escribió la modelo argentina en febrero del 2020 antes de desaparecer del radar de las redes sociales.
La exintegrante de Combate lleva más de 7 años fuera de las pantallas, tiene 31 años y vive con su pareja en el extranjero. Estudió danza y teatro en Buenos Aires. Por un tiempo, trabajó como animadora de fiestas infantiles.