La serie de Netflix "Lucifer" es una de las preferidas por los suscriptores de la plataforma. No solo por la trama que propone, sino por la calidad actoral de quienes conforman el reparto. Entre ellos se encontraba Merritt Yohnka.
Merritt nació el 1 de abril de 1958 en Chebanse, California, Estados Unidos. Sus padres fueron Marilyn y Norm Yohnka. Durante su adolescencia estudió en la Universidad de Western Illinois en Macomb, Illinois.
MIRA TAMBIÉN: J Balvin asegura que hizo dinero a raíz de la polémica con Residente: “Si a mí me caen limones, hago limonada”
Lo primero que cabe resaltar en la carrera de Yohnka tiene que ver con su papel como amigo dentro de la aclamada serie, uno de sus últimos elencos. Desde sus inicios, laboró como coordinador de acrobacias para la serie desde que se emitía en Fox (posteriormente llegó a Netflix).
Antes de dicha experiencia, tuvo apariciones en producciones importantes dentro de la industria, tales como Pretty Little Liars, Rizzoli & Isles, Graceland, True Blood, Chuck, The Shield, Lost y Nash Bridges.
Yohnka fue conocido en la industria por ser especialista, actor de acrobacias y coordinador de acrobacias. Durante las grabaciones de Star Trek ya realizaba acrobacias como tripulante del Enterprise-B.
En esas experiencias, Merritt terminó con lesiones y heridas de mayor y menor gravedad, pero eso no lo detenía. Luego se aventuró en aparecer en películas y reality shows. varias lesiones menores y mayores durante sus trabajos. Además apareció en varias películas y reality shows.
Merritt tuvo papeles interesantes en el mundo del séptimo arte, al cual ingresó en 1987. Gracias a su trabajo, se hizo ganador de los premios Primetime Emmy en 2008 y 2009.
Lamentablemente la salud del actor se vio flagelada al ser víctima del cáncer. Su vida se apagó el 16 de septiembre de 2020 en California, Estados Unidos, cuando tenía 62 años.
LEE TAMBIÉN: Madre biológica de Zahara Jolie-Pitt revela por qué dio en adopción a su hija a Angelina Jolie
LEE TAMBIÉN: Conoce más de YANNC, productor musical que trabaja con artistas internacionales como Ozuna y Myke Towers
No sólo era una persona que no le temía a los retos, sino que todos los actores con los que trabajó tienen palabras de admiración para él. Su papel en "Lucifer" no pasó desapercibido. Tan es así que la serie le hizo un homenaje en uno de los capítulos.