Dorita Orbegoso fue captada en la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro, luego de que solicitara una ampliación de garantías que solicitó en noviembre contra su expareja y padre de su hijo.
Tras ello, Dorita usó su cuenta de Instagram para dejar un breve mensaje a sus seguidores, en el que demuestra que, pese a lo que vive, ella saldrá adelante por su familia.
“Ella por siempre dirá ‘yo puedo con esto’ aún y con lágrimas en los ojos”, escribió en sus historias de su red social.
LEE MÁS: Gigi puso en su lugar a ‘Peluchín’ por defender a Mateo Garrido Lecca: “Fue poco caballero”
NO TE LO PIERDAS: Evelyn Vela contó el mal momento que pasó su hija Anne tras participar en Miss Perú, La Pre
Se supo que Orbegoso acudió a la comisaría de San Isidro para solicitar una ampliación de las medidas de seguridad que ya había pedido anteriormente, el 20 de noviembre del año pasado, fecha en la cual fue la primera denuncia que interpuso contra Donayre y donde ya había pedido medidas de protección.
Hace más de un año que Dorita Orbegoso decidió separarse del padre de su hijo, pero según el parte policial, al que tuvo acceso Magaly Medina y el cual leyó en su programa, la modelo seguiría siendo víctima de violencia psicológica por parte de su expareja y estaría bastante asustada por lo que pueda suceder.
TE PUEDE INTERESAR: Natalie Vértiz: su hijo Liam cumple 8 años y la modelo le dedica un tierno mensaje de amor
La forma en que Pablo Donayre estaría agrediendo psicológicamente y verbalmente a Dorita Orbegoso sería a través de mensajes de texto, mensajes por WhatsApp y llamadas telefónicas. Según indica la modelo en su declaración, por estos medios su expareja la llena de insultos y además, la tiene muy asustada porque la amenaza con quitarle a su hijo.
“Eres una vergüenza a nivel nacional. Tu vida es miserable, prefieres estar en tus eventos y con tu marido. Dejas al bebé con desconocidos. Porque la ley me ampara es que te voy a quitar a mi hijo, maldita la hora en que te conocí y te hice famosa”, serían algunos de los mensajes que la modelo Dorita Orbegoso ha presentado ante la comisaría para dejar su denuncia.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.