La famosa canción “El apagón” es conocida por ser uno de los grandes éxitos que tuvo la cantante mexicana Yuri en la década de los años 90. Su ritmo tan pegajoso hizo que sea una de las más escuchadas de esos tiempos, pero en las redes sociales ha sorprendido conocer el real mensaje que hay detrás de su letra, ¿lo sabías?
Si bien el videoclip de la canción bajo la voz de Yuri lo muestra como un tema muy alegre, muchas personas no han caído en la cuenta de lo que realmente se dice en sus letras. Ahora, en las redes sociales, el video se ha viralizado, lo que hizo que se comente acerca del “perturbador mensaje” que habría detrás de la letra, ya que se trataría de un caso de presunto abuso sexual.
Y es que la letra de “El apagón” revelaría que una mujer se encuentra caminando por la calle cuando de un momento a otro las luces se apagan y ahí aparece un hombre que la agarra y se la lleva a un espacio oscuro y escondido.
MÁS INFORMACIÓN: Elección de Kyara Villanella como ganadora del Miss Perú La Pre genera polémicas por su desempeño
NO TE LO PIERDAS: Gigi Mitre se cansó de las innumerables denuncias interpuestas por Andrea San Martín a Juan Víctor: “¡ya basta!”
“Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apagón. Vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió. Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, qué me sucedió! Con el apagón, qué cosas suceden”, dice parte de la canción.
El relato continúa y explica que, al estar toda la ciudad en la oscuridad, la mujer siente los tocamientos indebidos de la otra persona, teniendo un gran temor.
“Me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad y una mano ligerita me palpo con confianza y libertad. Si el peligro estaba arriba, acá abajo la cosa andaba peor. Fue tan fuerte la ofensiva ¡Ay!... Que me sucedió”, se dice.
Posteriormente, la mujer, protagonista de la canción, explica que se libró de un abuso sexual porque la ciudad ya no siguió en apagón y la luz regresó, pero en ese momento la persona se lleva una gran sorpresa al enterarse que el hombre quien pensaba abusar de ella, era su papá.
MÁS WAPA: ¿Quién es Brayam Kamus y por qué Bryan Arámbulo se podría quedar sin personal de seguridad?
TAMBIÉN LEE: Magaly Medina revela que Antonio Cartagena presume su Mercedes Benz y a su hija enferma solo le pasa 354 soles
“Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad, me quitaron el abrigo, el sombrero y ... ¡qué barbaridad! Yo pensaba en el castigo que a aquel fresco enseguida le iba a dar, cuando encendieron las luces ¡Ay!... era mi papá”, dice la canción.
La cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, más conocida como “Yuri” se hizo muy conocida por interpretar esta canción, la cual formó parte de su álbum ‘Soy libre’, pero en sí se trataba del cover de una canción de 1942. En aquella oportunidad, fue Toña, la Negra quien cantó la canción escrita por Ernesto Cortázar y Manuel Esperón, según se dice fue en base a los apagones generados durante la Segunda Guerra Mundial.