¿Favoritismo en el Miss Perú, La Pre? Después de conocer los resultados de las finalistas del certamen, las críticas no cesaron para el concurso de belleza organizado por Jessica Newton. Entre las candidatas seleccionadas resaltan Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac; ellas, como era de esperarse, festejaron con euforia esta decisión, dejando al otro grupo de sus compañeras desilusionadas.
La primera en usar sus redes sociales para denunciar un supuesto favoritismo fue Camila Hernández. Dejó entre ver que, desde que empezó el certamen, los puestos ya tenían nombre y apellido.
La adolescente indicó que no quiso creer que el Miss Perú, La Pre estaba arreglado, pero con los resultados terminó por aceptarlo se vio descalificada del concurso. “Todo estaba arreglado. Nunca quise creerlo ni aceptarlo, pero lamentablemente así fue”, escribió en redes sociales.
PUEDES VER: Kyara Villanella representará a Perú en concurso internacional tras clasificar en el Miss Perú La Pre
REVISAR: Elección de Kyara Villanella como ganadora del Miss Perú La Pre genera polémicas por su desempeño
Ante esta denuncia, otras participaron hicieron eco en redes sociales para acusaran que la competencia, organizada por Jessica Newton, fue "turbia".
Esta adolescente apoyó lo dicho por sus demás compañeras aduciendo lo siguiente: “Apoyo a todas mis compañeras que están disgustadas con los resultados, ya que este favoritismo se vio desde el día uno y se hizo más evidente dentro del top 40, top 20, top 10 y en la recta final de entrevistas. Muchas de las chicas que no se coronaron dieron respuestas impecables, con una trayectoria muy buena (…), comentó".
A estas denuncias también se suma Luciana Maldonado, quien- mediante Instagram, aseguró respetar la decisión del jurado, pero no imaginó que los resultados se dieran de esa manera.
“Estoy algo sorprendida por los resultados de ayer, como excandidata respeto los resultados y confío en que cada una de las reinas dará lo mejor de sí misma para poder representarnos lo mejor posible en distintos certámenes de belleza(…) Estoy un poco apenada, porque cada una de nosotras estuvimos comprometidas desde el inicio (…) A todas las chicas les digo que ya son unas ganadoras”, sentenció la participante del Miss Perú, La Pre.
En tanto, otra que apoyó a Camila fue Evelyn Navarrete, quien se mostró tranquila porque, según ella, ya sabía quiénes estarían entre las finalistas del certamen. “Solo diré que no estoy sorprendida con el resultado que han otorgado (ya lo veía venir). Hubo chicas que sí merecían esa corona. Chicas que se esforzaron mucho y que debieron ganar. Mía Loveday es una de ellas, que tiene bien merecida la corona, y también Alondra (Huarac), que ya ha sido Miss antes”, refirió.
A su vez, la excandidata Zoe Deyanan señaló que no todas las finalistas cumplieron con los retos y que solo quedaron seleccionadas sin ningún mérito.
“Dos de las ganadoras no cumplieron con todos los retos, pasaron así de fácil. Soy una candidata que, al igual que Camila Hernández, estoy indignada y decepcionada. Creo que al igual que todas, estábamos con esa ilusión de hacer una competencia sana, muchos puntos del contrato no se cumplieron. ¿Qué clase de empoderamiento a adolescentes es esto? No solo lo digo por mí, sino que también hubo chicas que realmente merecían ganar el top 10 y hasta el top 20″, señaló.
“Miss Perú La Pre, para la próxima sean sinceros y mejor nos hubieran dicho: ‘Chicas, esto solo es un taller de preparación y no participarán de ningún concurso. Ustedes deciden si se matriculan o no’. Todo el esfuerzo que le pusimos fue en vano”, finalizó la participante de La Pre.