Dicen que el que la sigue la consigue y esta es una de las premisas de Fernando Dafonseka, el joven que lleva alrededor de 7 años haciendo contenido en YouTube, pero que ahora sueña con ser un reconocido cantante por lo que ya inició con el lanzamiento de su primer EP ‘No estoy bien, pero tampoco mal’.
Fernando prefiere que lo llamen por su apellido, sí ese mismo que usa como sobre nombre realmente es parte de su DNI y así, abierto a nuevas oportunidades, cuenta cómo nació este sueño que se está haciendo realidad y el punche que le pone para hacer un producto de calidad.
¿Cómo nació la idea de incursionar en el mundo de la música?
Haciendo contenido en YouTube me hice amigo de quienes cantan en el género urbano, en las batallas de gallos y me nació esas ganas, pero no tenía los medios suficientes y no quería faltarle el respeto a quienes hacen esto hace muchos años. En la pandemia me fue bien y quería seguir haciendo música, por eso inicié este EP hace más de un año y es un proyecto largo, pero estaba esperando el momento para hacerlo correctamente.
Es un público distinto al que siempre te ha seguido, ¿buscas que te vean como el cantante?
Con la música soy consciente que no es para mi público de YouTube, es para captar uno nuevo. No lo hago porque tengo seguidores, lo hago de corazón porque me gusta, aunque es muy caro y complicado. Sí me gustaría que me vean como cantante, pero sin dejar mi esencia, por eso no dejo de hacer mis streaming, mis podcast.
Tu tema ‘Me cansé de buscarte’ ya superó el millón de vistas ¿qué te hace sentir?
El millón me motivó a seguir adelante, quiero reventarla en Spotify y que algún día mi canción suene en la radio. Quiero que más adelante, el trabajo que vengo haciendo, se vea reflejado en la gente y no solo en números. Ya la gente que me cruzo en la calle no solo me dice que chévere tu video, sino me dice que buen tema.
Hacerte de un nombre en el mundo musical es bastante difícil, pero tener ya una trayectoria en redes es un precedente…
Muchas veces al Tiktoker, al influencer, al Instagramer no lo ven como artista, pero quiero que a mi si me vean como uno. Quiero darle un salto a mi carrera y que me vean diferente.
Pese a que viene empezando, Fernando es un soñador y no duda en llegar a ser un gran referente como Rauw Alejandro o Jhay Cortez, pero pese a que viene iniciando, demuestra su respeto para aquellos músicos peruanos que la luchan por hacerse de un nombre.
TE PUEDE INTERESAR: Alexander Blas, el 'Príncipe de Gamarra', debutó en la actuación en la telenovela "Luz de Luna"
¿Quiénes son tu inspiración para destacar en la música?
Los referentes son los que chicos que tienen las ganas de hacer música, como Zona Infame, Rapper School y demás que veo su trabajo y las ganas que le ponen sus proyectos. Quisiera que cuando ellos vean mi trabajo sepan que no es el típico youtuber que quiere hacer música, sino que respeta lo que hacen ellos y quiero hacerlo de la mejor manera para que sepan que no me estoy apropiando de lo suyo.
¿Cómo te ves internacionalmente? Hay que luchar para que los sueños se hagan realidad
Me gustaría estar como Jhay Cortez, Rauw Alejandro. Al final del día creo que es el esfuerzo que le ponga a mi trabajo, el cielo no es un límite para mí. Es cuestión del trabajo, la suerte y Dios que conspiren para yo poder llegar a donde pueda.