Cargando...
27 Dic 2021 | 19:18 h

Ricardo Morán presenta demanda oficial contra Reniec tras exigir que reconozcan los derechos de sus hijos

El productor de televisión Ricardo Morán hizo oficial su lucha para que sus pequeños gemelos sean registrados en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El exjurado de 'Yo soy' hizo oficial su demanda contra Reniec.

    El exjurado de ‘Yo soy’, Ricardo Morán, decidió hacer público su lucha que lleva más de dos años y medio contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ya que aún no le permiten que sus hijos gemelos puedan ser inscritos con la nacionalidad peruana tras no contar con una madre.

    Por ello, el productor de televisión procedió en hacer formal la demanda contra la institución estatal, debido a que el Código Civil no permite una partida de nacimiento donde se registre solo al padre.

    Cabe recordar, el conductor de televisión se convirtió en papá el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos, luego de un procedimiento de fecundación in vitro y la donación de óvulos, que se realizó en dicho país.

    “Como todos ustedes saben, Catalina y Emiliano, mis hijos, nacieron por gestación subrogada con un óvulo donado de una mujer anónima en el vientre de otra mujer, conocida, hace dos años y medio (...) ellos han visto vulnerados sus derechos en nombre a la nacionalidad, a la identidad, a la igualdad y no discriminación, a las garantías judiciales y a su protección judicial”, contó a través de un vídeo en su red social.

    Ricardo Morán y su proceso legal contra la Reniec

    La figura pública utilizó su plataforma digital de Twitter para compartir con sus seguidores y seguidoras, que presentó la demanda vía electrónica contra la Reniec. Ahora se encuentra en la espera, que el trámite sea admitido.

    Asimismo, el presentador de podcast sostuvo que podrá al tanto de su caso: “Ya se presentó la demanda contra Renicec hoy a las 11:27 a.m. por vía electrónica. Ahora hay que esperar la calificación para que la admitan a trámite. Seguiremos informando...”.