¿Se quedó sin contratos? El cantante y actor mexicano, Pablo Montero, se encontraría en el ojo de la tormenta luego que participara de la fiesta de cumpleaños del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y le diera serenata. Ello ha ocasionado que el público y los empresarios realicen cuestionamientos en su contra.
Según explicó su abogada, Mariana Gutiérrez, el cantante no informó acerca del viaje que realizó a la ciudad de Caracas, en Venezuela, ni que fuera invitado por Cilia Flores, esposa del cuestionado mandatario, para visitar a Maduro. Agregó que fue una decisión únicamente del artista, ya que su mánager ni la disquera estaban enterados de ello.
MÁS WAPA: Ethel Pozo y su nueva indirecta a Melissa: "Da like a la foto de su boda y luego dicen que no están"
Tras el hecho, las críticas no tardaron en llegar rechazando la participación de Montero en el Palacio de Miraflores, en donde no dudó en darle serenata a Nicolás Maduro cantándole “Las mañanitas” y “El rey”, además de regalarle su sombrero de mariachi.
“Venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sobrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo”, dijo Pablo Montero durante la celebración del político venezolano. El presidente venezolano ante estas muestras de afecto no dudó en agradecer al cantante con una publicación a través de su Twitter: "Gracias por traernos la fuerza de México", comentó.
Ahora, adicional a las críticas por el difícil momento que atraviesa Venezuela, también tendría que enfrentar una serie de consecuencias a nivel laboral, ya que algunas empresas han empezado a cancelar sus contratos.
NO TE LO PIERDAS: Greg Michel: piden donación de sangre para modelo y especialistas evalúan reconstrucción de su mano
“Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela. Como es un asunto de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, afirmó la abogada en un primer momento causando preocupación en el público.
La representante legal del cantante también señaló que la disquera con la que Pablo Montero trabaja desde hace años estaría evaluando qué decisión tomará al respecto. “La disquera está viendo qué decisión van a tomar porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas o los contratos con shows como Telemundo. Estamos conversando”, explicó.
Un día después de dar las declaraciones anteriores, la abogada del cantante se retractó y señaló que todo estaba muy bien y tranquilo. "No tiene ninguna cancelación de ninguna índole en algún tema de los conciertos que tiene confirmados, por ejemplo, el primero que tiene es este fin de semana, lo va a tener en California en Estados Unidos, feliz de la vida que todo su público lo está esperando", detalló Gutiérrez al programa Hoy.
Agregó que el cantante tampoco tendría ningún problema legal por asistir al cumpleaños de Maduro. Incluso comentó que el actor estaría preparando un proyecto televisivo: "En este momento se está preparando para un gran proyecto de televisión que es una sorpresa que le tiene a su gran público, ya pronto lo verán y la verdad todo está marchando muy bien", afirmó. ¿Cuál será la verdad?