Cargando...
19 Nov 2021 | 12:30 h

Delfín Quishpe fue condenado por corrupción en Ecuador

El cantante y alcalde indígena, Delfín Quishpe, quien se dio a conocer en Youtube por su video “Torres Gemelas” fue sentenciado a cinco años de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Delfín Quishpe

    Delfín Quishpe, músico y alcalde de Guamote, en Ecuador, también conocido en las redes sociales y en nuestro medio como “Delfín Hasta el Fin”, fue sentenciado a cinco años de prisión por “tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria” junto a dos funcionarios municipales de su localidad.

    El cantante cobró notoriedad por el estilo peculiar de su música y logró el éxito mundial en Youtube con su canción sobre el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Otro video por el cual se hizo muy conocido en nuestro país fue por “En sus tierras bailaré”, que realizó junto a la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

    Ahora, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador, el alcalde y las otras autoridades fueron procesadas por haberse encontrado irregularidades en la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros) durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Pruebas contra Delfín Quishpe

    Las pruebas presentadas por la Fiscalía confirman que en dicha operación se pagó al proveedor de los elementos de bioseguridad con un sobreprecio de $96.608.

    Por ello, el Tribunal de la Sala Multicompetente Provincial de Justicia de Chimborazo declaró a Quishpe, alcalde de Guamote desde 2019, culpable del delito en calidad de autor y a los funcionarios municipales como coautores.

    La Fiscalía informó que el dictamen también dispone que los procesados deben expresar sus disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se indique que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción.

    Se sabe que al ser una sentencia en primera instancia, Quishpe puede apelar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Le cobraron S/50 por una foto con una alpaca en Cusco: Serenazgo intervino y recuperó el dinero al turista

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming