Cargando...
08 Nov 2021 | 10:42 h

Mónica Delta se 'burla' de Mirtha Vásquez y ella le aclara: "Es una falta de respeto que me digan antiminera por ser pro derechos"

La periodista Mónica Delta le preguntó de manera peculiar a la ministra Mirtha Vásquez, si era “antiminera".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La periodista tuvo una tensa entrevista con la presidenta del Consejo de Ministros.

    En la última edición del programa Punto Final, Mónica Delta tuvo como invitada a la presidente del Consejo de Ministros (PCM) Mirtha Vásquez. Sin embargo, la periodista causó controversia por su forma de entrevistar a la excongresista, desencadenando un tenso momento, ya que le dejó en claro que ella era de derecha a diferencia de su postura de izquierda.

    ¿Qué pasó entre Mónica Delta y la Premier Mirtha Vásquez?

    Uno de los hechos que llamó la atención de los usuarios, fue la manera de cómo la periodista le dijo a la exparlamentaria si era “antiminera”, causando incomodidad en la política, quién aprovechó en pedir respeto y no la califiquen así por ser defensora de los derechos. Dicho comentario en medio del tenso momento que vive el país por los diversos conflictos sociales frente algunas empresas mineras.

    “A usted le pusieron el sombrerito de antiminera, pero la minería nos para la olla”, comentó la comunicadora. “Sí, pero hay muchas mineras que no pagan sus deudas. Y una de ellas ya la hizo. Hasta algunos judicializan sus deudas”, acotó Vásquez.  

    Ante ello, Mónica le dijo que los empresarios tenían su derecho de judicializar sus casos (un hecho que puede durar varios años como 10 0 15 años en el proceso legal y pueden representar una enorme carga procesal para el Estado peruano). Sobre lo dicho, la Premier dijo: “No deberían poner tantas trabas para pagar”.

    “A mí me califican de antiminera, yo nunca lo he sido. Lo que hice es defender derechos de comunidades afectadas por mineras irresponsables, que eso me hace ser pro derechos. Lo que tenemos que hacer es establecer una mejor forma de relacionarnos, no solo con el Estado, también con las comunidades. Veamos esto como una oportunidad”, agregó Mirtha.

    “Entonces, usted rechaza el mote de antimeras”, le comentó la comunicadora entre risas. Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros pidió respeto: “Siempre lo he rechazado. Me parece una falta de respeto que me digan antiminera por ser una defensora de derechos, no me hace antdesarrollo, antiminera ni antiempresas”.

    Mónica Delta respondió que tampoco se ponga el “mote de capitalistas” a los defensores de inversionistas privados. Mientras, Mirtha le dijo: “Yo acepto eso, porque muchas veces se califica a la empresa de violar de derechos y no siempre es así”.

    Al parecer, la periodista fue muy incisiva de costumbre y los usuarios cuestionaron su postura ante la “pasividad” que tuvo la premier Vásquez en responder las punzantes preguntas, pues percibieron una postura confrontacional de la presentadora con la ministra.

    “Y Mónica Delta apañando a los mineras deudoras, se tiene que hacer pagar a todos los que el Congreso perdonó su deuda”, “¿Mónica Delta tiene una entrevista o un debate con Mirtha Vásquez?”, “Resalto la paciencia de la premier”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista