Cargando...
06 Oct 2021 | 16:50 h

Willax TV reconoce acto violento de Beto Ortiz con pistola en TV y le piden que no vuelva a ocurrir

Condenaron la actitud del periodista por haber aparecido con un arma de fuego en señal abierta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Willax Tv reconoce queja contra Beto Ortiz por aparecer en un arma de fuego en su programa.

    La empresa de comunicación Willax TV decidió pronunciarse después de haber sido denunciado el periodista Beto Ortiz por aparecer en señal abierta con un arma de fuego el 16 de julio de 2021, dirigiéndose al exministro del Interior, José Elice. Dicho comportamiento fue rechazaron por cientos de cibernautas que expresaron su molestia por lo ocurrido.

    La acusación fue presentada por la ciudadana Agnieszka Céspedes ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, tras aparecer el comunicador con una pistola, y su actitud “se manifiesta un discurso que claramente incita a la violencia, validando que puedan efectuarse acciones que supongan la agresión física contra funcionarios”.

    ¿Cuál fue el mensaje que dio Beto Ortiz utilizando una pistola?

    El conductor impactó al aparecer hablando sobre el comentario que hizo el exfuncionario público en su momento, mientras en su mano tenía un arma: “Es mi cultura, yo me siento identificado con este objeto folclórico, con este objeto típico; entonces no se asuste si yo entro a su casa o su ministerio con este objeto que es tan querido para mí”.

    Además, el escritor manifestó: “¿Le da miedo? ¿Usted se asusta si yo voy a su casa con una Glock 9mm, ministro Elice?”.

    ¿Qué dijo Willax TV sobre la denuncia a Beto Ortiz?

    El canal presentó sus descargos y argumenta que la presentación del conductor se dio en “tono sarcástico y utilizando una metáfora, haciendo un símil del machete e ironizó respecto a que podría ser considerado -al igual que el machete- como una manifestación cultural”.

    Asimismo, la casa televisora resaltó que la pistola nunca fue disparada: “Solo se mostró para darle dramatismo al mensaje del conductor. En ninguna parte de la presentación se realizó una incitación al odio o a la violencia, lo cual rechazamos”. “Tampoco se ha infringido norma alguna que pueda ser tomada como un elemento de falta a la ética periodística y muchos menos se ha atentado contra los derechos humanos”, sostuvieron.

    Pero, en una audiencia de conciliación que se llegó acabo el 8 de setiembre y ratificada por escrito el 15 del mismo mes, Willax TV reconoce la denuncia por el hecho violento y dio la orden que la dirección periodística y producciones del canal, eviten el uso de dispositivos que se consideren peligroso o violento.

    Por su parte, el Tribunal del Consejo de la Prensa validó el acuerdo y ordenó a Willax TV que cumpla con lo establecido dentro de los próximos 7 días. Del mismo modo, darse el comunicado públicamente.