Doña Pamela, la madre de Dayanita, apareció apoyándola a través de un reportaje que hicieron en Día D, tras darse a conocer en el programa de Andrea Llosa que el niño de 10 años no es su hijo. Una noticia que ha afectado mucho a la actriz cómica al salir negativo la prueba de ADN.
La vida de la intérprete no ha sido de color rosa. Por eso, su progenitora entre lágrimas decidió confesar los difíciles momentos que vivió la joven durante su niñez a causa de la transfobia de su padre, quién la agredía física y psicológicamente.
PUEDES LEER:Magaly Medina responde a usuaria que le recuerda no terminó su carrera: "No tienes ni título"
TAMBIÉN LEE:Andrea San Martín denuncia al padre de su hija Juan Víctor por violencia psicológica, según Amor y fuego
La madre de la integrante de JB en ATV conmovida sostuvo que siempre intentó defenderla de la violencia de su papá: “Él (el padre de Dayanita) decía que, si tengo un hijo varón, tiene que ser varón, y él discutía, cómo en todo hogar que pasan esas cosas, y yo le decía: ¿Qué podemos hacer? (...) yo como madre no lo voy a matar ni lo voy a botar”.
Asimismo, Pamela contó un hecho desgarrador de agresión contra la actriz cómica. “Así no se corregía a los hijos, como a un animal, él decía que hay que corregir, pegar, y hasta no verle sangre (...), no le dejaba. Yo de mamá no voy a permitir esas cosas”, comentó.
La progenitora de Dayanita indicó que ahora mantiene una buena relación con su hija y hasta viven juntas: “Como ella dijo: Yo estoy muy agradecida con mi mamá, y me ha dicho: Mamita, yo me quedo y le voy a servir hasta que Dios me quite mi vida”.
La figura pública pide respeto y paren las agresiones homofóbicas: “Yo no quiero ser burla de nadie, a veces no quiero salir de casa, quiero quedarme en mi casa encerrado”, confesó Dayanita.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, y por razones de identidad de género u homofobia comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).