El empresario peruano Rafael Fernández, pareja de Karla Tarazona acaba de anunciar, a través de su cuenta de Instagram, que su padre, el médico veterinario Manolo Fernández iniciará a desarrollar la vacuna peruana contra el coronavirus, gracias al apoyo de inversión extranjera y el gobierno de Reino Unido.
“Recibió burlas, desplantes, persecución y cuántas cosas más que sería muy difícil de enumerar. Políticos, expresidentes corruptos, doctores, todos negaban que él pudiera ser capaz de hacer una vacuna para una enfermedad que mataba a nuestra gente”, empezó diciendo el empresario en sus redes sociales acerca del trabajo de su progenitor.
Por otro lado, Fernández le dio un conmovedor mensaje a su papá, felicitándolo por todo lo que ha logrado hasta el momento: “Estoy orgulloso de mi padre, no solo por lo que logró hoy, sino porque nunca se rinde y siempre piensa de manera desinteresada. Gracias a todas las personas que lo quieren y siempre lo apoyan”, dijo.
NO DEJES DE MIRAR: Dayanita no supo si niño de 10 años era su hijo: "Que tenga 18 años y decida hacer el ADN"
“También gracias a esas personas que no creyeron en él y solo lo atacaron o peor, jamás le dieron la oportunidad de demostrar lo capaces que los peruanos podemos ser, gracias a ellos, siempre sacó energías para demostrarles que se equivocaban”, añadió.
Según cuenta Rafael, su progenitor ha firmado un acuerdo para iniciar con la Fase 1, 2 y 3 en el país: “Farvet tiene apoyo para seguir con los pasos en Humanos por Inversión extranjera y gobierno de UK”, mencionó y agregó que el Perú es el único país en hacer los estudios de su padre: “Seremos el único país en el mundo que empiece las pruebas de una vacuna nasal en base al virus de Newcastle en humanos, incluyendo su producción”.
El promotor de la vacuna peruana contra el COVID-19 negó tener alguna vinculación con el partido Perú Libre y Karla Tarazona sale a su defensa tras declaraciones de Pedro Castillo. En una entrevista para RPP el suegro de Karla Tarazona, Manolo Fernández, señaló que su compromiso es solo con la salud y no mezcla su investigación con la política, rechazando algún vínculo con Pedro Castillo.
Manolo Fernández reveló su molestia la usar una falsa foto de él donde aparece él durante un mitin del aspirante presidencial de Perú Libre en Ica. El investigador sí aceptó que Pedro Castillo habría realizado una visita rápida a su planta, pero eso no fue todo. También precisó que durante sus 50 años produciendo vacunas nunca participó en ningún programa político, pese a haber tenido muchas propuestas.
PUEDES LEER: Brunella Horna celebró el cumpleaños de Richard Acuña junto a sus hijos con emotiva sorpresa
NO DEJES DE MIRAR: Vania Bludau confiesa por qué no se casó con Frank Dello Russo: "Teníamos todo. Tener un hijo era mi plan"
Por todo esto Karla Tarazona salió en su defensa y como apoyo a su suegro compartió en su Instagram un comunicado de prensa de parte de Farvet, donde se indica que Manolo Fernández y el equipo de investigación no permanecer a ningún equipo técnico ni mucho menos a algún partido político.
Durante la emisión del último programa de “Mujeres al mando”, Rafael Fernández mostró el gran amor que siente por su esposa, pues decidió aparecer en el magazine para realizar una locura de amor que conmovió a todos en el set.
El esposo de Karla Tarazona decidió lanzarse a una piscina desde 10 metros de altura, para demostrar a todos en el set el gran amor que siente por su esposa, revelando que ella es y será el motor de su vida.
Antes de lanzarse de esa altura, Rafael se mostraba muy inquieto por lo que iba hacer, pues no dejaba de mover las piernas y los brazos, mientras que en el set Karla Tarazona se mostraba sumamente nerviosa por el saltó que realizaría su esposo.
Aunque Karla comentó que su esposo es un hombre que le gusta los deportes extremos, pero jamás le había comentado que le gustaba hacer ese tipo de saltos. Y tras el conteo respectivo que se escuchó desde el set de televisión Rafael tomó el valor y saltó. Tras saltar Rafael comentó “Todo por Karla, sobretodo una de las cosas que uno tiene que hacer para aprender a amar es perder el miedo y eso es lo quiero demostrarle hoy a Karla”.