La conductora de televisión Juliana Oxenford se pronunció fuerte y claro durante las primeras horas del martes 31 de agosto, cuando se dio a conocer la denuncia pública que hizo la congresista Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido, tras haberle dicho la lamentable frase "solo falta que te violen". Aunque el político lo niega.
La periodista lamentó que cuando se expuso el testimonio de la tercera vicepresidenta del Congreso contra el presidente del Consejo de Ministros, la socióloga no se haya manifestado rápido sobre lo ocurrido, ni aceptado exponer su posición al medio de comunicación de ATV, al ser la máxima autoridad de la institución nacional que vela por las mujeres.
TAMBIÉN LEE:Natalia Salas fue sorprendida con romántica pedida de mano en Disneyland junto a su bebé
“Ministra Anahí Durand, me gustaría saber su opinión sobre lo que denunció la congresista Patricia Chirinos en relación al Premier”, escribió la presentadora de “Al estilo Juliana” en su cuenta oficial de Twitter, etiquetando a la ministra.
“Lástima que su prensa diga que no tiene tiempo para hablar de esto en mi programa. Quizás por aquí pueda decirnos algo. Muchas gracias”, acotó Juliana. Luego en el noticiero de la noche, cuestionó que algunas figuras políticas no hayan actuado más rápido cuando se informaron la denuncia y suelen alzar su voz contra la violencia.
Después de dos horas que la periodista publicó este mensaje, Durand expuso un comentario a la opinión pública en su red social.
NO TE PIERDAS:Romina Gachoy celebra el cumpleaños de la hija de Angie Jibaja y Jean Paul: "Sos la niña de nuestros ojos"
LEE TAMBIÉN:Juliana Oxenford conmueve al mostrarse con su hija en ATV Noticias: "Feriado con la mejor compañera"
Desde el @MimpPeru rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida", enfatizó en su red social.
El primer ministro ha negado estas acusaciones y afirmó que esta denuncia no contribuye al diálogo entre el Gobierno y el Parlamento.
“Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, se defendió Bellido Ugarte.