Cargando...
31 Jul 2021 | 15:02 h

Tony Rosado preocupado por su familia tras sismo en Piura

El cantante de cumbia reveló que su sobrina fue rescata al caerle pared por el sismo de 6.1 grados que se remeció el norte del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tony Rosado preocupado por su familia tras sismo en Piura

    Como sabemos el día de ayer  las 12:10 p.m., mientras el jefe de Estado, Pedro Castillo se encontraba en medio de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar por el Bicentenario de la Independencia, un movimiento sísmico de 6.1 grados sacudió el norte del país.

    Con el pasar de las horas se supo que el terremoto de más de 6 grados cuyo epicentro fue a 12 kilómetros del oeste de Sullana, dejó 35 heridos y varios inmuebles destrozados en inhabitables.

    Ante esto el cantante de cumbia Tony Rosado se mostró muy preocupado por su familia que vive en Piura, pues según comentó una de sus sobrinas fue la más afectada, al ser rescata de entre los escombros de su casa.

    Tony contó que una de las paredes de la casa de su tía se vino abajo y cayó sobre el cuerpo de su sobrina y de la hija de ella, “Los estuvieron buscando (entre los escombros), pero gracias a Dios ya los llevaron de emergencia al hospital, ojalá no les pase nada grave”, reveló en cantante a un medio local.

    También dijo que lamentablemente muchas de las casas del centro de Piura están construidas de material noble, caña y barro, y muchas no resistieron el fuerte sismo que sacudió en norte del país.

    Le pido a mis paisanos que se calmen, oren mucho y hay que agradecerle a Dios por todo lo que nos da. Mi hija mayor Susan también estuvo en Piura con mi nieta, pero ya me comuniqué con ellas, sé que están bien, pero me contó que hay gente en la calle asustada”,

    Recordemos que Perú está ubicado en el cinturón de fuego y estamos propensos a sufrir de constantes temblores, por eso es muy importante ubicar las zonas seguras y tener siempre a la mano una mochila de emergencia.

    ¿Qué debe tener mi mochila de emergencia?

    La mochila para emergencias es un elemento importante del "combo de supervivencia" recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no debe pesar más de 8 kilos y debe tener los siguientes elementos:

    • Botiquín de primeros auxilios
    • Medicina (si es que algún miembro de la familia utilice)
    • Mascarillas (por la pandemia por el COVID-19)
    • Útiles de aseo
    • Agua embotellada
    • Alimentos no perecibles
    • Mantas o ropa de abrigo
    • Linterna
    • Radio a pilas

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito