Fuerte y claro. La presentadora Juliana Oxenford sorprendió con la información que dio sobre la congresista María del Carmen Alba, tras viralizarse el momento que el exmandatario Francisco Sagasti fue prohibido de ingresar al Congreso de la República en la puerta, cuando deseaba entregar su banda presidencia a Pedro Castillo como parte del cambio de mando en el Bicentenario.
La periodista en su cuenta oficia de Twitter dio a conocer que la presidenta del Congreso, antes de su desplante al político del Partido Morado, fue a una cena que se organizó en Palacio de Gobierno, sin embargo, el 28 de julio le dio la espalda.
PUEDES LEER:Pedro Castillo: ¿Por qué su hija mayor desapareció del balcón en el mensaje presidencial?
"La Presidenta del Congreso no dejó entrar al congreso a @FSagasti porque sus funciones como mandatario cesaron desde el 26. Claro, pero ayer- que fue 27- estuvo feliz en la cena de Palacio donde el anfitrión fue a quien hoy desairó . La historia completa se las cuento ahora", indicó la comunicadora.
Además, la conductora de ATV compartió con sus seguidores y seguidoras, la respuesta de la premier, Violeta Bermúdez, ante lo ocurrido con Francisco Sagasti.
TAMBIÉN LEE:Hijo de Pedro Castillo ‘trolea’ a periodista por desatinado comentario: “Cómo me vas a preguntar eso”
La actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso manifestó que la negativa al ingreso de Francisco Sagasti para entregar la banda presidencial “se debió a un tema de protocolo”.
Pedro Castillo acudió al Congreso de la República para asumir la presidencia del Perú y, durante la entrega de la banda presidencial juró "por los pueblos del Perú" y por una nueva Constitución.
“El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, escribió el presidente del Bicentenario en su cuenta de Twitter.