Chyno Miranda fue víctima de la COVID-19 el año pasado, sin embargo esta letal enfermedad terminó dejándole secuelas en el sistema nervioso por lo que, hasta el momento continúa recuperándose, sin embargo decidió compartir su experiencia con sus seguidores a través de las redes sociales.
Es así que, el cantante usó su cuenta de Instagram para publicar un extenso video en el que muestra momentos inéditos del proceso de su enfermedad, sin embargo comenzó diciendo.
"Luego de pasar por el covid me enfrenté con una Neuropatía Periférica. Eso hizo que llegara al punto que ni podía caminar y me dio una encefalitis, eso fue en septiembre 2020", se evidencia en el video.
Además se explica que Chyno estuvo 15 días sedado a causa de la encefalitis, una inflamación al cerebro que genera confusión, frente a ello confesó: "Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza".
También contó que dentro de las secuelas, Chyno tuvo trastorno del habla, agitaciones y aseguró que ha tenido que aprender todo de nuevo. "Cuando regrese a la casa, tuve que aprender a bañarme a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal".
Finalmente, Chyno decidió dejar un mensaje a sus seguidores, revelándoles que los quiere mucho y que continuará trabajando en lo que más le gusta hacer: la música.
MIRA TAMBIÉN: Rebeca Escribens a Ivana Yturbe sobre ser su madrina: “Gracias pero no estoy para el gasto”
"Ha sido difícil todo este proceso, ha sido muy difícil de verdad, quiero que lo sepan. Estoy bastante dolido, bastante, consternado por todo el proceso y quiero que lo sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. quiero que sepan todo, la realidad del asunto y que los amo muchísimo. Estoy aquí para ir adelante con mi carrera, todo lo que viene toda la música que estoy haciendo todavía", finalizó.
Tras ello, se lee en el video que Chyno aún se encuentra batallando contra las secuelas para poco a poco estar mejor, pues hasta el momento le está costando hablar de forma continua e incluso poder dar el mensaje que quiso transmitir.