Hace unos días, Beto Ortiz salió del país rumbo a México, luego de que la Fiscalía iniciara un proceso en su contra y se anunciara el triunfo de Pedro Castillo en las recientes elecciones presidenciales, tras ello, diversos usuarios aseguraron que el periodista se habría ido escapando del Perú.
Tras ello, Magaly Medina salió en su defensa haciendo un llamado a los comunicadores a solidarizarse con este caso, asegurando que se está atacando a la libertad de expresión.
Sin embargo, fue el propio Beto quien grabó un video desde México y dejó un completo mensaje a todos sus detractores. “Yo no vine acá para buscar una nueva vida, ni buscarme un futuro, ni tampoco para huir del Perú, como por allí estoy escuchando, ‘escapó el cobarde’. No, no estoy escapando, tengo un montón de defectos y la cobardía no está entre ellos, a ustedes le consta”.
Además, aseguró que este viaje ya estaba planeado con anticipación por lo que se tratan de una merecidas vacaciones, incluso reveló que en un inicio él quería ir a Europa pero terminó en centro américa.
“Vine de vacaciones porque quería desintoxicarme de toda la mugre, de toda la peste política en la que he estado metido en octubre, desde que comenzó el programa (…) si dejaba el programa la gente iba a decir tiró la toalla, arrugó. Decidí que si me a iba a Europa no iba a poder aparecer en el programa (por la diferencia de horarios)”, indicó.
Durante una entrevista que le concedió a la periodista Gloria Granda, el conductor de "Beto a Saber" dio a conocer que se fue de Perú por una denuncia que tiene y prefiere tomar sus precauciones.
MIRA TAMBIÉN: Dailyn Curbelo sobre Mauricio Diez Canseco: "Nosotros somos como familia y nos queremos mucho"
“La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”.