Cargando...
21 Jul 2021 | 16:05 h

Mávila blanco de críticas por decir que "Castillo es culpable del aumento del dólar tras afectar la libertad de expresión"

La periodista de América TV se convirtió en tendencia al comentar que los medios "no fueron candidatos" en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mávila Huertas fue blanco de críticas en las redes sociales.

    Después de haberse dado su inesperada salida de Cuarto Poder en medio de cuestionamientos en las redes por su posición frente a la coyuntura política en las Elecciones 2021, Mávila Huertas se convirtió en tendencia por el comentario que hizo durante su entrevista al secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, donde fue criticado el rol de los medios sobre la cobertura a la candidata Keiko Fujimori.

    ¿Qué dijo Mávila Huertas?

    La periodista tuvo una tensa conversación con el político en el espacio televisivo de Canal N, donde le consultó: “¿Usted es marxista?”.

    “Yo me defino como un mariateguista, amo la ideología de José María Arguedas, amo la de César Vallejo y la seguimos, podríamos nombrar a todos los ideólogos del país. Ellos encarnan la realidad de lo que vivimos y propósitos de lo que debemos luchar”, sostuvo Spelucín.

    Ante ello, la comunicadora enfatizó que Pedro Castillo sería el culpable del incremento de los precios porque ha “afectado” a la libertad de expresión y propiedad”.

    “¿Es responsable el empresariado de haber generado el incremento de los precios o no es más bien, el temor a un régimen cerrado, a un régimen que afecte las libertades de propiedad y las libertades de expresión, lo que ha provocado una subida del dólar?

    “Lo que usted dice Mávila, es exactamente la perfecta justificación que han encontrado las empresas que administran nuestros recursos. Segundo los medios de comunicación vinculados al grupo El Comercio y tercero una serie de opinólogos que han sembrado y siguen sembrando el temor frente a un gobierno que creen es comunista, chavista o terrorista”.

    “En realidad, usted y todos los peruanos, se han dado cuenta que el señor Pedro Castillo es demócrata y todos los que lo acompañamos, somos gente de pueblo”.

    Usuarios en las redes criticaron a Mávila Huertas por su posición frente a la entrevista

    En la red social de Twitter, la figura de América TV fue fuertemente criticada por su posición frente al entrevistado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Alisson Tello, exvocalista de La Bella Luz, deja ALARMANTE MENSAJE tras la denuncia de Naldy Saldaña: "Hablo desde mi propia experiencia"

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming