Las luces de las cámaras se encuentran enfocados en Jose Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro tras convertirse en la nueva pareja presidencial de partir del 28 de julio del 2021 al 2026. Cabe resaltar, los esposos se han ganado el cariño de cientos de peruanos al mostrar su sencillez y humildad cada vez que un medio se ha acercado a su hogar durante las Elecciones 2021.
A continuación, te contaremos cómo surgió la historia de amor de esta sólida pareja que mantiene 21 años de casados y tres hijos.
Lilia conoció al líder de Perú Libre hace cuatro décadas cuando ambos cursaban el quinto año de primaria en la institución educativa N°10465 Puña, en Chugur, Cajamarca. Cuando ella tenía 11 años y él 13 años.
La docente de educación inicial también reveló que Castillo tardaba dos horas diarias en caminar desde el caserío de Tacabamba, donde vivía, hasta su colegio. Aunque dejaron de estudiar en el mismo centro educativo, se volvieron a encontrar dos años después en el colegio Arturo Osores Cabrera ubicado en el centro poblado de Anguia en Chota, llegando a finalizar su secundaria juntos.
“Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”, relató Paredes.
Durante una entrevista con Andina, Lilia resaltó el compromiso que tiene su esposo con el país e intentará cumplir con su promesa, pues tomará en cuenta a los sectores más necesitados de la población.
TAMBIÉN LEE:Mamá de Sebastián Salazar defiende la experiencia de su hijo tras ser conductor de Cuarto Poder
Además, la educadora destacó que Castillo en un buen hombre y atento con las actividades en la casa: “Es algo hermoso que he encontrado en él; es como un padre. Yo no vivo con mi papá y le digo ‘papi’ y él me dice ‘hija’. Así es en nuestra casa”.
Pedro Castillo dio a conocer que tiene tres herederos cuando realizó el tradicional desayuno electoral en Cajamarca, el pasado 6 de junio, donde se lo vio acompañado de toda su familia.
En dicha ocasión, se informó que la hija mayor del mandatario no era biológica , sino la hermana de su esposa, pero que el político crio como su progenitora tras fallecer su suegra.