Cargando...
20 Jul 2021 | 19:53 h

Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca

Agrupación nacional lanza ‘De Vuelta a Casa’ que formará parte de disco conceptual que saldrá a fines de este año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca | Difusión

    La joven banda nacional Alterna lanzó su primer y videoclip titulado “De vuelta a casa”, que formará parte del disco conceptual que lanzarán a fines de este año. El video, que fue grabado en Cañete bajo estrictas medidas sanitarias, es dirigido por José Pecho y cuenta con el actor de la recordada novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras”, Jano Baca, como protagonista principal.

    Alterna es una banda peruana independiente de rock alternativo conformada por Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, quienes estudiaron juntos y se conocieron en diversos proyectos musicales en el 2017. Tras varias colaboraciones, el año pasado decidieron iniciar un proyecto nuevo presentándose como un dúo y apostando por un concepto más épico y rockero. La agrupación alista la salida de un disco conceptual, el cual contará una trágica historia de amor entre dos personas que terminan separadas por el destino, y será lanzado a finales de año. 

    “Empecé a escribir la letra de “De vuelta a casa” luego de ver ¡Viven!, una película sobre un accidente aéreo ocurrido en los Andes. Me dejé llevar por esta sensación de lucha y sobrevivencia. La letra quiere expresar eso, ese constante desafío en el que la soledad te atraviesa e intentas mantener la delgada línea entre lo cuerdo y lo demencial”, sostuvo Ricardo Jiménez sobre la concepción del primer single de Alterna. 

    En el video “De Vuelta a Casa”, tras horas de haber estado inconsciente, un soldado (el protagonista de la historia) despierta solo en medio del campo de batalla, herido y confundido y decide emprender su camino de regreso a casa. Atraviesa lugares desolados, lucha contra la sed, el hambre, la soledad y la demencia y finalmente tras días de caminatas incesantes, vuelve a encontrarse con la civilización y se alista para enfrentar su destino.

    “La pandemia significó una gran dificultad para nosotros. Richi y yo siempre tuvimos una química musical que funciona cuando nos reunimos a componer en el estudio. Sin el elemento presencial, tuvimos que adaptarnos a terminar la composición del disco utilizando herramientas digitales. No fue fácil, pero al igual que el protagonista del videoclip, logramos superar las dificultades y hoy estamos presentando este proyecto”, afirmó Guillermo respecto su primer disco, que fue grabado en Perú y masterizado en Chile y asoma como uno de los lanzamientos musicales más atractivos de la escena nacional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero