El hermano de John Kelvin, Jorge Alberto Sarmiento, se manifestó sobre el caso de denuncia contra el cantante, tras haber sido trasladado al penal Ancón II el último de semana 10 de julio, luego de ser denunciado por violencia sexual, física y psicológica contra la madre de sus hijos y aún esposa Dalia Durán.
Mientras el abogado del intérprete de cumbia, José Carlos Mejía, dio a conocer que apelará la prisión preventiva de 7 meses que dictaminó el Poder Judicial, para que le den arresto arresto domiciliario o comparecencia restrictiva.
PUEDES LEER:Hijo de Federico Salazar es criticado por decir "Lima es un país" en Cuarto Poder | VIDEO
Ante esta decisión, la familia del cantante se manifestaron. Jorge Alberto utilizó su cuenta de Facebook en agradecimiento a las personas que le ha brindado su apoyo a sus familiares, dejando un controversial comentario, asegurando que existen mentiras sobre el caso.
“Gracias a todos por las muestras de apoyo a mi hermano. Por el momento sólo observo y escucho todo lo que dicen. Llegará el momento en qué tenga qué hablar”, escribió en su red social, al compartir una fotografía junto a John Kelvin.
“Mi familia y yo no apoyamos ni justificamos la violencia de hombre a mujer ni viceversa, pero con mentiras no. Sé qué se hará justicia... Te amo John Kelvin Sarmiento Llanto, saldremos de ésta”, agregó.
Cabe recordar, el artista se encuentra en la cárcel tras dejar una fuerte deuda a la mamá de sus último cuatro menores, al no haber pagado varios meses el arriendo del departamento donde vivía con la joven y sus niños, de acuerdo al documento donde figura su firma en el contrato, según dio a conocer Dalia. A su vez, la cubana manifestó en sus declaraciones que tuvo miedo de morir tras haber narrado algunos actos violentos que vivió, así como en otra oportunidad evidenció en señal abierta violencia psicológica contra su expareja.
El cantante John Kelvin se fue a prisión mientras duran las investigaciones sobre el caso de violencia, después que el 26 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima le dictó 7 meses de prisión preventiva.
John Kelvin salió portando una casaca con capucha y un gorro. Él iba esposado y cargando en una bolsa de rafia sus pertenencias para purgar prisión mientras se desarrolla el juicio por intento de feminicidio en contra de Dalia.
Bajo fuertes y estrictas medidas de seguridad, los policías resguardaron al intérprete hasta el vehículo que lo llevó a la cárcel. Mientras, al rededor un centenar de personas estuvieron atentos a la salida.