Tatiana Alemán, hasta el momento, conductora de Cuarto Poder junto a Sebastián, hijo de Federico Salazar, se encuentran en la mira de los televidentes tras el bochornoso escándalo de los 'audios bomba' emitidos en dicho dominical.
El ingreso de la comunicadora se dio hace 6 meses en medio de una coyuntura política tensa que generó una respuesta poco favorable de los cibernautas ante el cambio.
Tatiana es comunicadora egresada de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con especialidad en Comunicación Audiovisual. En su trayectoria periodística ha sido conductora en RPP Noticias para radio, tv y plataformas digitales.
Ha llevado taller de periodismo a cargo de BBC Mundo. Trabajó en el equipo de producción de los talleres “La Radio Saludable”, de AMARC y Alicorp, en distintas regiones del país, orientando a comunicadores regionales para que brinden información relevante sobre nutrición y desarrollo infantil.
También, la comunicadora es voluntaria en el área de prensa en el proyecto +Educación.pe, elaborando podcast en colaboración con Espacio Fundación Telefónica. Desde hace meses Tatiana viene acompañando al público en cada novedad periodística todos los domingos por la noche.
NO TE LO PIERDAS: John Kelvin va a prisión: Así fue el traslado del cantante cumbia al penal Ancón II
Sebastián Salazar es la tercera generación de periodistas con ese apellido. Nieto de Arturo Salazar Larraín, quien también fue congresista, y es el hijo mayor del conocido comunicador Federico Salazar. Igual que su padre, se desempeñó como presentador de noticias, pero en Canal N y hace unas semanas estuvo al frente del canal de Youtube llamado Encontexto.
En ese medio entrevistó a diversas personalidades, como a Daniel Córdova, quien respalda la idea de Keiko Fujimori en que hubo "fraude" en las Elecciones 2021 y viajó a Washington D. C., Estados Unidos, para pedirle a la OEA una auditoria internacional.
CONOCE MÁS: Sigrid Bazán advirtió que el pueblo que apostó por el cambio "merece siempre las cosas claras"
En dicha entrevista que hizo el joven, mostró su respaldo a los comentarios que hizo Córdova, indicando que "no debería molestar a nadie una auditoria porque daría seguridad de que no hubo fraude y aseguraría los resultados, como la democracia".