Cargando...
09 Jul 2021 | 18:25 h

John Kelvin: La historia del cumbiambero que terminó su carrera con 7 meses de prisión preventiva

Las malas decisiones y el mal comportamiento, han llevado a una de las promesas de la cumbia a lo más hondo de su carrera.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    John Kelvin y su historia de vida que terminó tras las rejas

    John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta y es que el cantante de cumbia, lejos de destacar por su talento para el canto, ha llamado la atención de los titulares por su mal actuar, irresponsabilidad y ahora por el ataque que le propinó a su esposa Dalia Durán, camino que lo ha llevado a la cárcel.

    Sin embargo, John Kelvin tiene una historia que inicia a sus 13 años de edad, cuando la música era lo único en lo que pensaba y con lo que iba a formar una carrera, sin imaginar que el escándalo lo llevaría a ser protagonista de más de una portada.

    Jonathan Sarmiento Llanto nació en 1986, pero desde sus inicios se ha hecho llamar John Kelvin, y su talento para el canto lo inició con diversas agrupaciones salseras, pero fue con Son Habana que logró ganar mayor popularidad, pero su momento llegó cuando entró a las filas del Grupo 5.

    Pero en el 2009, la carrera del cantante iba creciendo pero de la mano destacaba su irresponsabilidad y sus escándalos que llamaban la atención de diversos programas, en ese tiempo su entonces pareja lo acusó de infidelidad y se no ser un padre responsable.

    Por su parte, John Kelvin dejó a su pareja e inició una relación con su ahora esposa Dalia Durán, con quien tiene 4 hijos, pero hoy es acusado de violencia física y sexual.

    Fue en ese año, 2009, cuando Dalia le interpuso su primera denuncia por agresión física, y le rompió la nariz, sin embargo solo pasaron 2 años para que el en 2011, Dalia acuda a un hospital y le pongan puntos por nuevamente ser víctima de violencia.

    Tras los escándalos que no cesaban, Elmer Yaipén decidió retirarlo de su agrupación usical por haber ' causado un daño irreparable a la imagen, prestigio y credibilidad a la agrupación, así como una molestia interna entre sus trabajadores'.

    Un año más tarde, apareció en 'El Valor de la verdad', donde dio detalles de su vida personal, sentimental y personal, pero en el 2016 volvió a ser parte de las noticias por haber chocado su auto en la pared del Puericultorio Pérez Araníbar por conducir en aparente estado de ebriedad.

    La historia de una conducta agresiva

    El 26 de junio de este año, Dalia Durán anunció el fin de su matrimonio, luego de que saliera a la luz un ampay en el que el cantante le habría sido infiel a su esposa.

    Sin embargo, el cantante tuvo una confrontación en vivo con Dalia Durán en el programa de Magaly Medina, donde tuvo expresiones machistas y denigrantes contra la madre de sus hijos y le dijo: "Nunca has hecho nada porque no tienes una profesión".

    Además, la amenazó por WhatsApp, acusándola de ser la culpable de derrumbar su carrera artística. “Tú y yo ya no somos nada, ¿deseas morbo? Ahora lo vas a tener y tú quedarás mal con pruebas en mano. Te voy a deportar por c***, en mi país no vas a ser nadie menos por mí, lágrimas de cocodrilo”, le escribió Kelvin a Dalia.

    Pero, la situación se salió de las manos, cuando la madrugada del lunes 5 de julio, el cantante agredió física y sexualmente a su esposa, quien apareció en la comisaría con evidentes signos de violencia e hizo la denuncia pertinente..

    Fue esta tarde que la jueza María Contreras González del 26 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior e Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra el cantante, esta medida deberá ser cumplida mientras se le investigan los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de su esposa Dalia Durán.