Victoria Salcedo, una joven de 25 años, quien cautivó a todos no solo por su belleza, sino por su historia inspiradora, pues con tan solo 5 años sufrió un accidente que le hizo perder sus extremidades superiores y una pierna.
La modelo, quien es una de las candidatas del Miss Ecuador, se llevó la admiración de muchos y es la inspiración de otros, por su deseo de seguir adelante y convertirse en la representante del país en el certamen Miss Universo.
Victoria Salcedo, cuando tenía solo 5 años sufrió un accidente eléctrico, la modelo jugaba en la terraza de su casa en Guayaquil cuando tocó de forma accidental un cable de alta tensión con una varilla de metal. La fuerte descarga que recibió obligó a que le amputaran ambos brazos y su pierna izquierda.
"Cuando era niña me sentía triste un poco por las cosas físicas, pero hoy por hoy eso ha dado un giro de 180 grados. Ya no hay temor, miedo a la crítica. La seguridad que poseo, que he formado, me ayuda a ser la mujer que soy ahora", comentó en una entrevista.
Su historia ha sido lanzada por distintos medios internacionales, donde destacan que Victoria sueña con llevarse la corona de Miss Ecuador. "La joven no se ha dado por vencida en cada momento de su vida, pese a que desde los cinco años perdió tres de sus extremidades a causa de un accidente eléctrico".
TE PUEDE INTERESAR: Jossmery Toledo quiere que la dejen de llamar 'tombita': "Es una jerga que usan los delincuentes"
Inclusive algunos expertos ecuatorianos de los certámenes de belleza han aplaudido la participación de Vicco, como la conocen sus familiares y amigos, es una chica preparada, que cumple con todos los requisitos para ir por la corona y representarnos en el Miss Universo. También resaltaron la labor de la directora del certamen, María del Carmen Aguayo, quien busca eliminar el errado pensamiento que tienen personas que creen que por presentar alguna dificultad física no puedan participar.
“Ella es una morena extremadamente bella con una cara preciosa, tiene un pelo maravilloso y una sonrisa encantadora. Al final de cuentas, lo que se busca es un rostro y que haga labor social”, comentó uno de los expertos.