Hace solo unos meses, Cachuca tuvo una dura batalla contra la COVID-19, sin embargo, Hernán Condori pudo vencer a la temible enfermedad, pero lamentablemente le ha dejado graves secuelas en su cuerpo, razón por la que los médicos lo han desahuciado, pese a ello trata de sobreponerse con la música.
Es así que, en una reciente entrevista con el diario 'Trome', el popular 'Cachuca', contó cómo vivió su enfermedad y expresó que le fue muy complicado, pero pese a todo no se ha derrumbado y está próximo a volver a la tarima.
"Ya lloré, ya me asusté, pero ahora lo estoy tomando con más calma. Además, yo he tenido una vida del carajo, qué cosas no me han pasado a mí. Esta maldita enfermedad me agarró y volver es lo interesante", indicó en un principio.
Por otro lado contó que pese a sus intervenciones tiene fuerzas para cantar, por lo que necesita hacerlo por él y sus músicos. "Me han hecho dos operaciones y todavía puedo cantar y tocar con el grupo. Mentiría si dijera que estoy al 100%, creo que estoy a un 70% pero no me puedo dar el lujo de abandonarme y menos abandonar a mis músicos”, indicó.
Aunque, por su parte los médico le han dicho que le queda casi 4 años de vida en nuestro país, pero que serían 10, si es que se realiza un tratamiento en Cuba, el músico está emocionado por el retorno a su primer concierto presencial tras la pandemia que dará el 15 de julio.
“Esta presentación que daremos el próximo jueves se compensa con arte puro y con buena disposición para hacer un buen show. Vamos a tocar un 70% de las canciones clásicas y un 30% de lo mejor que he hecho durante los últimos 20 años, que son canciones que la gente conoce poco y que ya no pensaba grabar", comentó.