Cargando...
07 Jul 2021 | 8:25 h

Ana Jara pide no normalizar casos de violencia: "Nunca jamás la niña o la mujer serán culpables”

La ex titular de la PCM se pronunció en su cuenta de Twitter tras conocer la denuncia contra el cantante John Kelvin, acusado de agredir a su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ana Jara pide no normalizar casos de violencia contra la mujer.

    ¡Fuerte y precisa! La expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, no fue indiferente al caso de maltrato de Dalia Durán y se pronunció en su cuenta de Twitter. Recordemos que el cantante de cumbia John Kelvin acaba de ser denunciado por violencia física y psicológica por su expareja y aun esposa. Actualmente el artista sigue detenido en la comisaría de San Miguel.

    Tras esta condenable situación, se espera que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, ya que es un claro hecho de violencia contra la mujer. Diferentes personalidades del medio se han pronunciado para poder brindarle su apoyo a Dalia. Sin embargo, la conductora de televisión Tula Rodríguez dio unas palabras que indignaron a cientos de personas.

    Y es que durante su programa de espectáculos ‘En Boca de Todos’, la presentadora de televisión pretendió normalizar un caso de violencia de género: “En este momento todas decimos ‘pobrecita’, decimos que él es un abusivo, que ella es una víctima, pero seamos honestos esta es una relación que viene mal durante muchos años. Con el primer hijo uno puede saber cómo es el hombre, con tu segundo hijo, pero darle tres o cuatro hijos"

    "Yo no digo que ella se lo ha buscado, siento que en esta situación son culpables los dos. Yo tengo una hija mujer, pero no puedo ser ciega. No justifico en lo absoluto el maltrato o la violencia de ninguna de las partes, pero llegar a esta situación es años de años. ¿Es tan difícil cerrar tu vida y hacer tu vida sola?, ¿por qué es tan difícil para Dalia”, añadió.

    Ante ello, la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara no dudó en hablarle de manera directa a la presentadora de televisión y puntualizar que los hechos de violencia “jamás serán culpa de las víctimas”.

    “Estimada @tulaperu pareciera tienes internalizado que la mujer es la culpable de las agresiones hacia ella.De ahí que normalices los casos de Violencia Contra la Mujer.¡Nunca, jamás, la niña o la mujer serán culpables que las violenten psíquica, física, verbal o económicamente!”, escribió la exministra de trabajo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista