La conductores de Amor y fuego, Rodrigo González y Gigi Mitre, mostraron su indignación por el caso de violencia contra Dalia Durán, quién fue golpeada por el padre de sus hijos, John Kelvin. Dicha información fue denunciado públicamente por parte del abogado de la joven.
Ante ello, la presentadora de Willax TV durante una entrevista en vivo con Carlos Mejía, el abogado del cantante de cumbia, cuestionó su defensa legal con un fuerte mensaje, al tener que llevar el caso de un acusado por violencia contra la mujer.
PUEDES LEER:Tula Rodríguez tuvo desatinado comentario contra Dalia Durán tras agresión de John Kelvin
“Amar a tus hijos y pegar a la madre de ellos no van de la mano, doctor. Pero bueno, cada quien tiene su manera de llevar su normalidad y sus parámetros que definitivamente no son los mismos que los nuestros”, sostuvo Rodrigo González al inicio.
Por su parte, Gigi molesta arremetió contra el letrado, quien le respondió que solo hacía su trabajo. "Chamba difícil la suya tener que defender a un pegalón", comentó la comunicadora.
TAMBIÉN LEE:Hermana de Jazmín Pinedo la critica tras presentación: “Métele 50 céntimos de más ganas”
"Por eso dije chamba difícil. Está haciendo su trabajo", argumentó poco después. Mientras, su compañero dijo: "Entendemos por su respuesta que tampoco es que avale (estas agresiones)".
Gigi Mitre indignada también le consultó a Carlos Mejía, qué le dijo su patrocinado sobre la fuerte acusación que hizo contra Dalía, pues lamentablemente manifestó que supuestamente ella se había autolesionado. Sin embargo, el abogado comentó que no había hablado sobre ese tema con él.
En el programa En Boca de Todos en un enlace con la abogada Katty Cachay, dio a conocer cuál sería la situación legal del cantante de cumbia.
“Si se trata de una lesión grave, estaríamos hablando de una prisión de hasta 12 años. La agresión hacia un miembro de la familia es una lesión con agravante”. Indicó que, es estos casos, es imposible retirar la denuncia pues se trata de “un delito de agresión contra la mujer”, comentó la letrada.
Por otro lado, en horas de la mañana, el programa América hoy, en una conversación con la abogada Karla Viso, indicó que John Kelvin podría pasar varios años en la cárcel. Ambas especialistas en derecho, coincidicen que el artista podría pasar entre 6 a 12 años en prisión.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).