El exconductor de noticias, René Gastelumendi, rompió su silencio al percibir controversiales hechos expuestos en el trato de la información periodística en diferentes medios de comunicación, respaldando lo expuesto por su compañera Sol Carreño, quién pidió a la OEA iniciar una acción legal contra los que continúan repitiendo las mentiras, que los funcionarios vinieron al país a embriagarse en las Elecciones Generales 2021.
A su vez, el periodista que renunció a Cuarto Poder por no haber tenido el respaldo del canal en su libertad de emitir las noticias de manera imparcial sobre los candidatos presidenciales, volvió a reafirmar con sarcasmos lo que le dijeron en su momento, cuando denunciaba las limitaciones o su posición frente a los comentarios que apoye a la campaña de Keiko Fujimori. Cabe resaltar, ahora el hijo de Federico Salazar, Sebastián Salazar, es el nuevo rostro del dominical.
PUEDES LEER:Mónica Sánchez al ver a Sebastián Salazar como conductor: "Mis condolencias Cuarto Poder"
"Estimada Sol, no te metas con la "Democracia", acaso no te das cuenta que debes de estar del lado de la "democracia"? Espero "reflexiones". Saludos cordiales", escribió el comunicador sobre lo expresado por la abogada.
Por su parte, la expresentadora de Cuarto Poder manifestó indignada en Twitter sobre las informaciones salsas que se emite a nivel nacional sin ser cuestionado, generando confusión y mentiras hacia el público: "Toda mentira repetida y difundida sin cuestionamientos termina siendo creída muchos. Es preciso denunciar la información falsa. La democracia, como sistema, sufre un ataque constante y la nuestra es frágil".
TAMBIÉN LEE:Sol Carreño sobre el hijo de Federico Salazar: "Antes había competencia. Hice casting para Cuarto Poder"
Además, Gastelumendi sentenció con la siguiente frase: "Esta derecha no me representa. Sobre todo porque se arrogan, se alucinan que son la "única derecha". Una derecha bien torcida (y retorcida)".
Luego de hacerse pública la renuncia de varios periodistas de las filas de América TV, René Gastelumendi dio su versión mediante su columna publicada en La República, en el que plasma los motivos que le orillaron a dar un paso al costado: "Tempranamente entendí que no disfruté de mejores oportunidades que la gran mayoría de mis compatriotas debido a un esfuerzo que me haga merecerlas, sino que fueron producto absoluto del azar".
"Es tal vez por esto que encontré en el periodismo el mejor espacio en donde no solo podía conocer la realidad peruana, mirarla a los ojos, entenderla, sino que también podía contribuir a denunciar las desigualdades, las injusticias y reflexionar sobre ellas, sus causas y, de pronto, propiciar su progreso. Suena muy romántico, pero así he tratado de hacerlo durante mis 20 años de carrera", se lee parte del escrito realizando el jueves 11 de junio.
"Nunca antes me habían considerado un “traidor de clase” por el solo hecho de anunciar un voto nulo y vigilante para cualquiera de los dos, nunca antes mi entorno cercano más favorecido me había exigido que deje el periodismo en un segundo plano y que me la juegue en cuerpo y alma por Keiko. Mi “tribu” quería que ponga el periodismo solo al servicio de uno de los lados, el de ellos. Lo siento, pero no pude ni quise hacerlo. Lo que me pedían era, justamente, darle toda la razón a Castillo en la denuncia que simboliza su candidatura, a pesar de sus deplorables recetas. Dormir en paz no tiene precio", finalizó.