¿Qué pasó? Tras la victoria contra Paraguay y el pase a semifinales de la selección, las peruanas y peruanos demostraron su alegría en las redes sociales. Sin embargo existen usuarios que utilizan sus redes para atacar e insultar. Desafortunadamente Renato Tapia tuvo que lidiar con una persona que tiene esta conducta. Sin embargo el futbolista demostró su educación en todas sus respuestas.
La usuaria atacó con insultos muy fuertes al seleccionado: “Renato Tapia de m…!!! (Sólo para recordarlo)”, escribió pensando que el futbolista no le respondería pero Tapia a los minutos le contesta: “Gracias @Patricia_Neyra te mando un abrazo también”.
No contenta con su insulto y al ver la respuesta de Renato, la cibernauta le escribió: “Ya donaste tu sueldo a los familiares de Inti y Brayan o sólo eres pose?”, arremetió. Renato no dudó en volver a darle una respuesta: “Hay acciones que valen más que cualquier billete señora Patricia, a su edad lo debería saber. Buenas noches”, dijo.
A pesar que Tapia quiso dejar la discusión ahí, la tuitera siguió con los insultos, resaltando su postura política: “Ponerse un polo? Grande es el que es consecuente con lo que dice. Cuando los peruanos empiecen a migrar en masa x culpa de la miseria que TÚ apoyas ahí te quiero ver apoyando a TODITOS xq con una pose no van a comer esas familias. Saludos 'camarada'”. Tras este comentario, el futbolista ya no respondió.
Tras la victoria de Perú-Paraguay, el seleccionado Santiago Ormeño pidió unas disculpas a las peruanas y peruanos, por haber fallado uno de los penales: “Estoy triste por haber fallado y pido una disculpa a toda la afición, sin embargo me quedo feliz y tranquilo del equipazo que tenemos y la familia que somos. Lo logramos, estamos en semifinales!!! Contento de seguir aprendiendo de este gran grupo, que siempre me apoyará.”
Después de unos minutos, el deportista resaltó que “De los errores se aprende”, junto a fotografías del partido que le dio el triunfo a la selección peruana: “De los errores se aprende y siempre nos levantaremos. VIVA PERÚ CAR***”, fue el conmovedor mensaje que escribió el futbolista de 27 años.