Cargando...
28 Jun 2021 | 16:00 h

Bruno Ascenzo junto a su pareja en el Día del Orgullo LGTBIQ: "Para los políticos somos fallas, no existimos”

El actor Bruno Ascenzo conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQ mostrando unas inéditas y tiernas imágenes junto a su novio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El director peruano compartió unas emotivas imágenes junto a su novio.

    El director y actor peruano Bruno Ascenzo en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ que se celebra cada 28 de junio, decidió compartir unas reflexivas palabras en su red social sobre esta fecha especial que sirve para visibilizar la situación que vive la comunidad LGTBIQ+ en nuestro país, pero ha sido minimizada por la crisis política.

    “Orgullo en el mes de la vergüenza. El fuego cruzado electoral y los extremos políticos vuelven a invisibilizar una causa ignorada y eternamente postergada que, por supuesto, ni por asomo figura en las agendas de quienes se intentan arranchar la presidencia”, inició en su texto.

    El intérprete en su publicación también expuso unas tiernas fotografías junto a su novio Adrián Bello: “Para ellos no existimos, somos fallas, y por ello seguiremos viviendo sin igualdad y sin derechos en un país injusto y cruel con quien se demuestra diferente. Feliz día del orgullo a todos los miembros de la comunidad LGTBiQ que no se cansan de demostrar que con amor se llega más lejos que con odios”.

    “Felicidad y agradecimiento a nuestros aliados por acompañarnos en el camino, y por seguir sumándose y apoyando una causa justa y necesaria; que salva vidas. Felicidad y serenidad a un país que está cansado de las mezquindades políticas y que busca desesperadamente un poco de paz”, acotó.

    Además, el artista recalcó: “La historia está de nuestro lado. El tiempo nos dará la razón. Amor es amor, y es lo único que necesitamos. (Por mientras, adopten una mascota: los animales son mejores que los humanos. Dejo constancia en las fotos 2 y 4)”.

    Recordemos que fue en esta misma fecha, hace un año, que Bruno Ascenzo oficializó su relación con el cantante el compositor peruano Adrián Bello. “Ama a quien te dé la gana. Feliz día del orgullo a los que aman y dejan amar”, fue el mensaje que escribió en aquella oportunidad en Instagram, junto a una fotografía en la que aparece junto a su pareja.

    ¿Por qué los 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBQ+?

    El 28 de junio de 1969 se conmemora por los disturbios ocurridos a causa de la constante agresión de la policía en Stonewall, el único bar gay en New York que recibía sin prejuicios a miembros de comunidad LGBTI+.

    Las redadas policiales, de forma agresiva,  en bares gay ocurrían regularmente, sin embargo, el 28 de junio de 1962 la taberna ubicada en Greenwich Village, Manhattan, presenció la respuesta de los clientes hacia la agresión policial. Clientes y transeúntes se aglomeraron a las afueras de la taberna Stonewall Inn, ocasionando una manifestación que duró tres noches sin descanso. Fue aquel evento el más importante para el movimiento de liberación gay en los Estados Unidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor