Dalia Durán decidió denunciar a su esposo John Kelvin por violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico, luego de que el último lunes apareciera en el programa de Magaly Medina y fuera enfrentada por el cantante de cumbia.
Es así que esta noche Dalia apareció en la comisaría de San Miguel para denunciar los hechos, luego de que se diera a conocer que John Kelvin asistió a su casa a forcejear la puerta y gritar el nombre de su pequeño.
Sin embargo, quedó sumamente sorprendida al conocer que el cantante llegó antes que ella a interponerle una denuncia similar.
“He venido y me doy con la sorpresa de que él es el agredido, él es el violentado físicamente y todo”, expresó evidentemente molesta Dalia, por su parte, su abogado se refirió a la acción legal.
“Hemos venido a interponer la denuncia por violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico. Felizmente personal de prensa se encontraba afuera del domicilio y han podido captar imágenes de John Kelvin forcejeando y gritando poniendo en riesgo a los hijos y la propia señora Dalia Durán”, indicó el abogado.
Lamentablemente cada año las cifras de violencia contra la mujer aumentan y muchas mujeres tienen temor a denunciar a sus agresores, ya que existen varios factores que impiden la justicia para ellas. Por eso es muy importante estar informadas y saber cuáles son líneas de apoyo que el Gobierno peruano habilitó para hacer denuncias contra la violencia física o psicológica.
Debemos tener siempre presente que NO es necesario tener huellas de maltratos para hacer una denuncia por agresión, pues también existe la violencia psicológica. Y las denuncias también pueden ser realizadas por personas que conozcan a alguien que sufra algún maltrato, ya sea de forma verbal o escrita.