Juliana Oxenford inició su programa cuestionando que aún continúen comentando que hubo fraude en las Elecciones Generales 2021 tras el informe de la ONPE, que dio como ganador a Pedro Castillo, de acuerdo al conteo 100% de las actas contabilizadas. Sobre todo, la conductora indignada condenó que existan figuras públicas o periodistas exacerbando la idea de un "golpe de Estado", apoyando cualquier idea que Keiko Fujimori estaría buscando para no aceptar su derrota. Cabe indicar, que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha nombrado quién sería el próximo presidente o presidenta.
“Keiko está invocando a la gente que defienda su voto, pero ya no estamos en campaña, qué voto van a defender. Lo que hay que solicitar a la gente que votaron por ella es que esperen a que JNE de la última palabra”, sostuvo en Al estilo, Juliana.
PUEDES LEER:Cuarto Poder emite comunicado tras salida de periodistas: "Hemos ejercido un periodismo plural"
“No puede agarrar un micrófono a decir a la gente, ustedes se van a rendir. Hay voces como el señor Montoya que habla de sedición, hay periodistas lo suficientemente irresponsables que hablan de la posibilidad de convocar una marcha multitudinaria y vayan al Palacio para sacar al presidente en pijama, está invocando un golpe”, condenó la actitud de la candidata.
“Hasta están recolectando firmas para convocar unas nuevas elecciones. No hay un proceso fraudulento, no intenten sacar situaciones que no tienen cómo demostrar cómo sucedieron”, agregó.
“Recuerden que en el momento que la ONPE comenzó a procesar había personeros de Fuerza Popular y Perú Libre en ese momento, mientras, empezaban a contar los votos. Mantengamos la calma”, manifestó Juliana tras recordar a los televidentes que aún queda esperar la decisión final del JNE.
“No puede ser que aquellas personas que votaron por Keiko Fujimori pensando en todo su derecho, que representaba una situación democrática, a diferencia de Pedro Castillo, que pensaban que representaban un Estado comunista y no se iban a respetar derechos. Ahora, ellos mismo están haciendo con sus actitudes que no es democracia, sino bastantes autoritarias”, enfatizó.
TAMBIÉN LEE:René Gastelumendi tras irse de Cuarto Poder: “Lo de mi entorno social ha sido muy bravo”
“Lean, infórmense y escuchen a personas que entienden más que cualquiera, sin el uso de una camiseta”, concluyó al inicio de su programa periodístico.
Después durante el desarrollo de otros informes sobre la política, recordó a su público mantener calma y respeto: “Todos los ciudadanos que votan tienen el mismo derecho. Me gusta o no me gusta, qué se va hacer. Un elector de Miraflores, no es más que uno de Huancavelica. Un elector de San Isidro, no es más que uno de Ayacucho. Si uno trampa o se filtró una mano negra, que se castigue”.
“Que sea un trabajo exhaustivo del JNE. Pero no podemos mencionar estas palabritas tan peligrosas como fraude o sedición. A mí me preocupa mucho porque es cualquier cosa, menos un respeto a la democracia”, concluyó.