Susana Baca no guardó silencio ante las amenazas que están recibiendo algunos artistas y profesionales tras la publicación de un afiche que circula en las redes sociales, todo por expresar una posición política distinta durante esta tensa campaña electoral.
La artista tres veces ganadora del Grammy Latino usó su cuenta de Instagram para compartir un extenso texto en el que resalta la denuncia y menciona que “pareciera que no existe la democracia”.
“Parecería ser que democracia en vez de las puertas hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra. Hace un tiempo atrás contamos como sociedad que, ilusionada cada 5 años, teníamos elecciones y la posibilidad escoger en lo que creíamos”, se lee en un inicio que publicó Susana Baca.
LEE MÁS: Hayimi se pronuncia sobre las elecciones entre Keiko y Castillo: “La voz del pueblo es la Dios”
“Ahora esta puerta se ha cerrado y nos ha dejado el retroceso al viejo fascismo, el camino hostil de unos intolerantes, racistas, xenófobos… el desprecio del otro y ahora se manifiesta en la confección de listas de artistas proscritos por decir que piensan. Los nazis hicieron lo mismo”, agregó.
Por último, la exministra de Cultura Susana Baca indicó en su publicación su solidaridad a toda personalidad afectada por sus opiniones.“El fascismo no ha producido artistas nunca, el arte es la libertad. Mi solidaridad con Ramiro Llona, y muchos artistas en todas las disciplinas artísticas amenazados por sicarios tragamonedas que nunca sabrán lo que es el arte y menos de la libertad”, finalizó.
Por otro lado, la artista de folclore latinoamericano también contó sobre sus propias experiencias en el mismo texto, donde agradeció a la recordada cantante chilena Mercedes Sosa de motivarla a seguir a pesar de las injusticias.
TAMBIÉN LEE: Hermano de Renato Tapia a simpatizantes de Keiko Fujimori: "No entiendo el apoyo a ciegas"
“Yo he sufrido esto por muchos años, lo he sufrido como negra, como mujer y lo he sufrido también como persona pensante. Cuantas veces y años se me ha ocultado y en la prensa solo fue diferente hasta que alcance la fama, que vino de afuera y no desde adentro”, empezó diciendo.
“Mi fortaleza la aprendí de Mercedes Sosa, muchísimos años atrás que me dijo: ‘Susanita, no te preocupes, en algún momento te vas a imponer sobre este veto a ti, vendrán a buscarte’ y así fue, una lucha diaria. Así será ahora más que nunca frente a los intolerantes... finalmente la verdad, el talento y la honestidad se abrirá paso”.