Magaly Medina aseguró que pedirá apoyo a la organización Sinfonía por el Perú, que dirige el tenor nacional Juan Diego Flórez, para que ayude al hijo no reconocido de Guillermo Dávila, el joven de 19 años Vasco Madueño, y así cumplir sus sueños de estudiar canto lírico en una institución, como en la prestigiosa escuela Julliard.
“Con ese talento debería su padre ayudarlo. Quisiera pedir al Ministerio de la Mujer (que lo ayude) porque él es todavía un joven, cuyo padre famoso no lo ha querido reconocer”, manifestó.
La periodista consideró pertinente darle la mano al joven peruano. “Si su padre no quiere encargarse, yo voy a apelar a Sinfonía por el Perú, esta organización sin fines de lucro que ayuda a muchos niños en el país y que está comandada por nuestro tenor Juan Diego Flórez”, agregó.
Asimismo, la conductora de televisión opinó que Madueño tomar un camino equivocado en la vida, no obstante, se nota que es un muchacho que con ganas de salir adelante. “Está acá, habla bien, es talentoso”, expresó.
Durante su presentación en el programa de Magaly Medina, Vasco Madueño aprovechó el tiempo demostrando que lo que se hereda no se hurta, e interpretó el tema folclórico Valicha.
Si bien, se le notó nervioso, el hijo del cantante Guillermo Dávila demostró que tiene talento para el arte y dejó asombrada hasta a la misma Magaly Medina.
Vasco Madueño, hijo no reconocido de Guillermo Dávila estuvo en el set de Magaly Tv: la firme, donde contó que la producción de La Voz Perú de Latina se comunicó con él para ver la posibilidad de hablar con su padre, pero ya no le cree nada.
La conductora le preguntó al joven si lo habían llamado y este respondió que solo se contactaron con él cuando publicó esas historias de reclamo sobre la posible llegada de su padre al país.
“Se contactó conmigo la productora y allí conversamos, pero la verdad es que ya no confío en él, no creo en él, debería ser político no cantante”, dijo Vasco Madueño.
Asimismo, contó que no vive en la capital, sino en Lamas (San Martín) y allí dicta clases de canto y guitarra. Ahora está en Lima haciendo un programa de ayuda y viviendo en un hotel pagado por la producción.