La finalista en el certamen de Miss Universo 2021, Janick Maceta, dejó por todo lo alto el nombre de Perú con su participación. Gracias a su desenvolvimiento, seguridad y sencillez, se ganó el cariño del público, quienes destacaron su desempeño pese a no haber ganado el certamen.
Aunque muchos de sus seguidores y seguidoras quisieran volverla a ver en una pasarela, la joven de 27 años confesó a un medio local que su etapa como modelo de belleza terminó.
“Ya me retiro. He logrado lo que quería lograr: que me escuchen, y solo espero contar con la oportunidad de tener las audiencias y que me den la oportunidad de abogar por los niños que sufren violencia sexual “, sostuvo.
Por su parte, la ingeniera de sonido también confesó que se siente tranquila y muy feliz, tras haber puesto mucha pasión a su participación en el concurso.
“He dado todo lo mejor de mí en ese escenario y he logrado hacer historia. Puse el alma, corazón y vida y seguiré trabajando por mi país”, agregó.
Janick Maceta del Castillo es peruana y radica en Estados Unidos tras trabajar como ingeniera de sonido y ser productora musical. A su vez, la modelo cuenta con una Fundación ONG llamada Little Heroes Peru, creada a favor de los niños que son o han sido víctimas de violencia sexual.
TAMBIÉN LEE:Janick Maceta presentará al Congreso, ley sobre casos de abuso contra menores: "Ojalá me escuchen"
La joven de 27 años también es cofundadora de Record Label Top of New York, una empresa que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de los jóvenes talentos para que tengan material con el que puedan abrirse camino en la industria musical.