Meghan Markle, la duquesa de Sussex, decidió festejar el Día de la madre en Estados Unidos, realizando un aporte altruista hacia otras mujeres.
La exactriz donó pañales y artículos de limpieza a mamás solteras o que están por convertirse en los próximos meses. Este hecho lo realizó a través de la asociación Harvest Home, quién dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo a la asociación que trabaja con personas vulnerables, los esposo realizó la entrega por medio de su fundación Archewell, que comenzó a trabajar para aportar en la vida de sus compatriotas que necesiten un apoyo.
Meghan envió una carta junto a los productos, comentando que lo hizo porque es muy importante que las mujeres embarazadas se sientan seguras y tengan accesos a una orientación que les permita crear entornos segundos con la llegada de sus menores.
Por ello, se encuentra enfocada en aportar y agradeció a la organización por su desempeño de apoyo a las progenitoras que muchas veces son rechazadas y suelen estar solas durante su gestación, sin un ingreso económico estable. Además, Markle habló que son muchas las féminas afrodescendientes que son parte de los sectores más vulnerables de EE.UU. y todo el mundo.
Meghan reapareció en el concierto que participaron artistas como Selena Gomez, Jennifer Lopez, J Balvin o Foo Fighters, entre otras figuras.
"Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de beneficios económico", comentó.
"Mi esposo y yo estamos encantados de pronto dar la bienvenida a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante". En este sentido, considera que el liderazgo futuro de las mujeres "depende de las decisiones actuales y de las acciones que hagamos ahora".