La mamá de Yahaira Plasencia, Doña Coca habló con un reportero de Magaly Medina sobre el bochornoso momento que pasó su hija al ser intervenida por la Policía en la casa que alquiló para celebrar su cumpleaños y que organizó durante el toque de queda, ordenanza que dio el Gobierno para evitar más propagación del coronavirus.
La cantante fue encontrada en la maletera de un auto mientras los demás asistentes a su celebración, además de algunos chicos realities como Pancho Rodríguez, Ximena Peralta y Facundo González fueron suspendidos de Esto es guerra por formar parte de la fiesta covid.
Durante el programa de Magaly Tv: la firme, la periodista realizó un extenso informe sobre todos los detalles de lo que pasó en la casa alquilada en Cieneguilla por la artista y en una escena del reportaje sale la mamá de Yahaira manifestando su molestia por el accionar de su hija.
Doña Coca fue clara al indicar que la única que debe responder por su comportamiento es Yahaira. “Ella es grande y tiene que reconocer sus errores”, comentó Doña Coca al reportero de Magaly Medina.
Una de las cosas que se preguntaba Magaly Medina era, ¿a quién pertenecía el carro donde se escondió la cantante? Resulta que el vehículo es de un abogado que trabajaría en el Ministerio del Interior e hijo un llamado al ministro y a la Inspectoría de la Policía Nacional, pues resulta muy raro que tanto Yahaira Plasencia como los otros chicos reality no haya pisado la comisaría ni aparezcan en el parte policial.
“¿Por qué Yahaira Plasencia estaba escondida en una maletera, más exactamente en un BMW? ¿A quién le pertenecía ese auto?, ¿por qué Yahaira no figura en el parte policial? Qué tal vara y nosotros que pensamos que la vara se le había acabado con Farfán, pero no. Tremenda vara. En el parte policial no figuran ni Ximena, ni Yahaira, ni Facundo ni Diego Zurek”, se preguntaba la periodista.
“¿Quién es el dueño del carro, de este BWM? ¿Por qué Yahaira fue cuidada, escoltada y sacada de ahí salvo esa imagen que alguien la deslizó y la grabó?, porque de lo contrario no habría ninguna sola imagen que vincularía a la salsera con esa fiesta privadita”, añadió la conductora.
“Resulta que el dueño de ese carro está vinculado al Ministerio del Interior y aquí yo quiero decir atención Mininter, Inspectoría de la Policía. ¿Qué pasó aquí? ¿Quién protegió a Yahaira y sus amigos? ¿Qué corona tiene Yahaira Plasencia?”, prosiguió.
Se esperaba mucho la edición del lunes 26 de abril de Esto es guerra, ya que, obviamente los conductores se pronunciarían sobre el escándalo de la fiesta covid de Yahaira a la que asistieron algunos integrantes del programa de competencia.
Johanna San Miguel se refirió sobre Yahaira Plasencia, Ximena Peralta, Facundo González y Pancho Rodríguez, y confirmó lo que ya PROTV había hecho saber a través de un comunicado, que fueron suspendidos indefinidamente del programa.
La presentadora se le vio visiblemente molesta recalcó que las personas mencionadas estaban fuera del reality hasta nuevo aviso, por no cumplir con los protocolos dictados por el Gobierno del Perú para evitar la propagación del COVID-19.
“A título personal, espero que no vuelvan más. Esto es una advertencia para todos los que estamos aquí en este momento porque es un gesto que no se debe repetir nunca más”, dijo Johanna San Miguel al inicio de Esto es Guerra.
“Hay gente y niños que nos ven y nos debemos absolutamente a ellos. Sabemos lo que ha pasado y sabemos perfectamente que no tenemos la mano temblorosa para sancionar y eliminar a quien no cumpla todas las normas que el Gobierno dispone en el que día a día mueren miles de peruanos. No es justo. No estamos de acuerdo. Eso es todo lo que tengo que decir a nombre del programa y a nombre mío. Mil disculpas”, concluyó.