Luego que Rafael López Aliaga ofendiera a Juliana Oxenford por haber cuestionado su propuesta de traer vacunas contra la COVID-19 de Estados Unidos, ATV no dudó en pronunciarse a través de un comunicado.
El canal donde labora Juliana Oxenford le expresó su completa solidaridad y rechazó las palabras del candidato a la presidencia.
Como se recuerda, Juliana Oxenford señaló que no permitirá estas palabras del político y procederá a demandarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Lorena Álvarez se enfrenta a Rafael López Aliaga por insultar a Juliana Oxenford
Rafael López Aliaga emitió fuertes calificativos contra Juliana Oxenford, calificándola de “ignorante de porquería”.
“Traer vacunas que sí funcionan y están sobrando en Estados Unidos. Hace un mes lo dije, se rieron de mí. Los programas mermeleros, la señorita Juliana Oxenford riéndose de la desgracia, ignorante de porquería, tienes que enterarte lo que pasa en el mundo”, señaló López Aliaga.
NO DEJES DE VER: RMP sobre López Aliaga: "Si este sujeto gana, las mujeres periodistas sabemos lo que nos espera"
Grupo ATV rechaza y condena la violencia física y verbal ejercida en cualquier caso y contexto, que pone de manifiesto la urgente necesidad y responsabilidad conjunta, de lograr un cambio en la sociedad para erradicar toda clase de discriminación.
Las recientes declaraciones de un candidato presidencial en contra de nuestra periodista Juliana Oxenford atentan contra estos principios fundamentales y la vulneran como persona, mujer y profesional de reconocida trayectoria.
Desde el Grupo ATV expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a Juliana Oxenford y exhortamos a que se mantenga el respeto en todos los niveles, en aras de una convivencia social en armonía y en igualdad de condiciones.
Beto Ortiz le preguntó a López Aliaga sobre sus lamentables palabras contra la periodista de “Al estilo Juliana”. Ante ello, el candidado señaló:
“No me arrepiento de nada, en absoluto”.
Rafael López Aliaga justificó su respuesta diciendo que Juliana Oxenford se burló de él por su propuesta de reunirse con el mandatario de Estados Unidos.
“Juliana Oxenord fue la única periodista que se burló de mi comentario (…) que me demande si quiere”, añadió.