Cargando...
13 Mar 2021 | 18:00 h

Ricardo Morán cuenta que se hizo la banda gástrica: "Llegué a pesar 112 kilos"

El ex jurado de Yo Soy Ricardo Morán compartió su experiencia tras su lucha por mantener un peso saludable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Morán revela que al subir de peso, dañó su autoestima.

    El productor Ricardo Morán en su última publicación de Youtube y Poscast, habló sobre un importante tema: ¿Por qué juzgamos la apariencia?

    Esta pregunta generó en el ex jurado de Yo Soy compartir su experiencia sobre los cambios físicos que ha ido teniendo durante los últimos 23 años de su vida.

    Pues, el escritor llegó a pesar más de 100 kilos en su juventud, generando un daño en su autoestimas: “En el año 1997 empecé a engordar mucho. Tenía una mala dieta, comía por ansiedad y no paré hasta tener 112 kilos".

    "En un momento de desesperación me metí a una dieta estricta, a un gimnasio muy estricto, y logré llegar a mi peso, pero empezó un ciclo de rebote que duró 10 años”, agregó Morán.

    Ricardo Morán se hizo la manga gástrica tras ser jurado de Yo Soy

    “Si ven los videos del 2011 en Yo soy, yo no me sentía nada bien con eso. Entonces recurrí a una cirugía. En enero del 2014 me hice una operación manga gástrica, que consiste en dejarte el estómago más pequeño. En tres meses bajé 20 kilos”, reveló el director de teatro.

    “Recurrí a eso porque, después de ser el hombre ‘acordeón’, ya el cuerpo no respondía igual. Estaba por cumplir 40 años, las dietas poco saludables y las rutinas excesivas de ejercicios no me estaban resultando. Sigo luchando contra eso, subí cuando mis hijos nacieron, durante la pandemia. Ahora estoy tratando de bajar, me estoy cuidando, pero es una lucha de toda la vida”, sostuvo.

    Además, Ricardo reflexionó cuando una mujer está en televisión y sube de peso, suelen ser juzgadas. A diferencia de lo que pasa con un hombre: “Si una mujer en TV sube 30 kilos, le van a caer todos los comentaristas de ‘ay, qué mal, cómo se ha engordado’. Eso de llama fat shaming, avergonzarte por subir de peso, y nadie tiene derecho a hacerlo”.

    Ricardo Morán da contundente respuesta al Reniec: “A pelear hasta que mis hijos sean inscritos”

    Ricardo Morán utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre la última decisión del Reniec, en donde le negaron la posibilidad de registrar a su hija e hijo Catalina y Emiliano.

    “Familia completa. Vamos a pelear hasta que RENIEC tenga que inscribir a mis hijos. La negativa que nos han dado hoy solo demuestra lo cerrado y desactualizado que es el marco legal peruano. Nos han tirado la puerta en la cara, pero vamos a ganar la guerra”, escribió junto a una foto con sus bebés en Instagram.