Cargando...
03 Jun 2020 | 11:52 h

Diego Luna asegura que esta pandemia lo ha hecho pensar cómo quiere criar a sus hijos

Diego Luna señala que esta pandemia ha ayudado a mucho a pensar qué hacer con sus vidas y cómo criar a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del "We Are One: A Global Film Festival" sobre sus vivencias en cuarentena, su trayectoria como cineasta y sus opiniones sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional.

    "Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también", aseguró Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara, en un directo realizado en el canal oficial del evento en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por la COVID-19.

    Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad.

    "Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos", reflexionó Luna, padre de dos niños.

    El protagonista de "Rogue One: una historia de Star Wars" (2016) reflexionó que en México es necesario que se cambie la forma de financiamiento de las películas, pues estos apoyos, al centrarse únicamente en rodaje, han generado que se descuiden procesos esenciales que una película debe de tener.

    "La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia", señaló.

    Luna también compartió anécdotas de su trayectoria y destacó una al lado del ganador del premio Óscar Guillermo del Toro, al que catalogó como uno de sus mentores, por lo que le pide opiniones de sus algunos proyectos del mismo modo que lo hace con Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y su entrañable amigo Gael García Bernal.

    "Guillermo dijo una vez, 'la película es muy buena, me gusta tu perspectiva, pero creo que funcionaria perfecto con un actor diferente'", confesó Luna entre risas, sin mencionar la película a la que del Toro se refirió.

    Luna, que ha dirigido películas como "Sr. Pig" (2016) y "Abel" (2010), también habló de la transformación y crecimiento que ha sufrido el cine mexicano, con una mirada a sus inicios como actor, y explicó que ha sido gradual el avance de las producciones nacionales y que cada vez más personas han mostrado interés en este aspecto.

    "We Are One: A Global Film Festival" reúne a los 21 festivales de cine más relevantes del mundo ofreciendo una programación especial en línea durante la que se están emitiendo, desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, conferencias, entrevistas, contenidos de realidad virtual y más de cien películas elegidas por las diversas muestras.

    El dinero recaudado, que por ahora asciende a algo más de 12.300 dólares, será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su enorme esfuerzo ante la pandemia mundial del coronavirus.

    (Fuente: EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mark Vito ingresó a La Granja VIP con su novia y su hija Kyara, y conmueve con emotiva despedida: “Voy a extrañar su apoyo”

    Mark Vito ingresó a La Granja VIP con su novia y su hija Kyara, y conmueve con emotiva despedida: “Voy a extrañar su apoyo”

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia