María Mercedes en los 90 se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de Televisa donde la estrella estelar era protagonizado por Thalía quien cautivaba con su belleza y talento a su corta edad.
Ante ello, muchos de los personajes del melodrama como Fernando Ciangherotti, se ganó el cariño del público por su bondad a pesar de tener dinero, ayudando a "Meche" a salir de la pobreza.
El intérprete dio vida a Santiago del Olmo, un hombre millonario que está a punto de morir pero no desea que la ambición de su tía Malvina se quede con toda su fortuna. Por ello, al conocer a María Mercedes en la calle cuando ella le vende una ticket de lotería, llega a contactarla luego para proponerle matrimonio.
Pues, el mexicano prefiere heredar su dinero a la joven en vez de dejárselo a su parentesco, al final se casa con María y muere tranquilo.
El mexicano se convirtió en los 80 es uno de los hombres más cotizados tras su papel de Sergio en 'Quinceañera'. Durante más de 30 años se ha mantenido activo en el mundo de las novelas aunque alejado de Televisa, retornando luego de 21 años a la casa televisiva.
A su vez, ha desarrollado su carrera en obras teatrales y retomó su carrera con fuerza. Ahora tiene seis décadas de vida y continúa imparable al lado de famosos actores mexicanos.
Entre las producciones más destacadas de Fernando estuvo 'La pícara soñadora', 'María Mercedes', 'Entre la vida y la muerte' y 'Volver a empezar', siendo una de sus últimas producciones en Televisa. Sin embargo continuó trabajando en otras lugares telenovelas.