Joaquín Phoenix se llevó a Mejor Actor con el Joker en los Premios Óscar 2020, dedicando un reflexivo mensaje sobre la pasión de tu profesión y compromiso con la sociedad.
A su vez, el artista dio una cátedra de sencillez tras rumorearse como el favorito de la noche, aprovechando en dejar unas emotivas palabras.
Foto: AFP
El intérprete llegó al evento de la séptima gala junto a su fiel compañera quien muchos indican que es su amuleto de la suerte, donde una vez se convirtieron en la pareja perfecta vestida de color negro, sin ocultar su amor. Así, como la frase que marcó, "lo mejor que tiene la humanidad es apoyarse entre unos mismos".
"Me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz".
"He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien".
"Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano.
“Creemos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé, nosotros ponemos la leche en un vaso, en nuestro café, los seres humanos somos creativos, tenemos la capacidad de usar la compasión”.
"He sido activista a lo largo de mi vida, pero muchos me dieron una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos, nos educamos y llegamos a la compasión. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'corre al rescate y la paz vendrá después".
Joaquín Phoenix fue el gran triunfador de todas las ceremonias en la temporada de premios gracias a su papel protagónico en Joker, donde sin duda alguna logró uno de sus más grandes trabajos actorales.
Después de llevarse el título a Mejor Actor en los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards, Phoenix también consiguió el galardón en los SAG Awards, con lo que se convirtió en el favorito indiscutible de cara al Oscar, de esta noche.
La película que cautivó a miles fanáticos por su trama de suspenso y drama psicológica distribuida por Warner Bross, fue el personaje de el Joker interpretado por Joaquín Phoenix, quien estuvo acompañado por Zazie Beetz, Robert De Niro y Frances Conroy, entre otros actores.