El español Camilo Sesto falleció a los 72 años en su país natal. Esta triste noticia al ser confirmada por las cuentas oficiales del cantante, se comunicaron con la mamá de su hijo, Camilo Jr.
Lourdes Ornelas ante el lamentable fallecimiento narró detalles de cómo se enteró de la noticia. A su vez, confirmó que su primogénito está viajando a Madrid para despedir a su padre.
Esta información no solo ha sorprendido a los seguidores del artista, sino a la familia. Ante esta fuerte hecho, Ornelas confirmó en una entrevista a la revista Quién, a pesar de no haber vivido con Camilo, Jr. tenía una relación cercana a su padre.
“Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, acongojada declaró, la expareja de Sesto.
“Si es verdad, me acabo de enterar, me avisó su contador, Cristóbal Hueto, quién me explicó que estaba saliendo de Córdoba a Madrid, porque falleció Camilo; le llamé a mi hijo para decirle que su papá estaba grave, porque no me atrevo a explicarle que murió”.
Al ser consultada Ornelas el motivo que provocó el fallecimiento del compositor, no tenía conocimiento del tema. Pero, indicó que tenía complicaciones de salud hace unos meses.
“El trasplante de hígado, que le duró mucho; tenía una afectación en los riñones, estaba delicado, pero no de muerte. Mi hijo Camilo tenía mucha comunicación con él, de hecho, el iba ahora en septiembre”.
El famosos intérprete será recordado en todo el mundo por escribir canciones a artistas reconocidos como Miguel Bosé, , Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.
Además, su carrera artística llegó a la cumbre en 1975 cuando protagonizó a Jesús en el musical Jesucristo Superestrella, financiando su adaptación a español. Y despidiéndose el año pasado con un CD donde recopiló sus mejores canciones.
Tanto ha sido el éxito del español que sus fans al conocer la muerte de su estrella, se han acercado a la casa del fallecido para hacerle una vigilia como despedida.