Cargando...
23 Ago 2019 | 22:59 h

¿La Casa de Papel es una serie machista? Aquí te lo contamos [VIDEO]

La escritora colombiana Mariángela Urbina Castilla reveló si ‘La Casa de Papel’ es una serie machista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ‘La Casa de Papel’ es una de las series españolas más exitosas a nivel mundial, pues logró que 34.355.956 usuarios de Netflix vieran la tercera temporada en la primera semana de estreno.

    La trama de ‘La Casa de Papel’ hizo que aquel que vea el primer capítulo quedará enamorado de la serie y que no parara de maratonear hasta que llegar al último episodio.

    Dentro de la serie española se tocan muchos temas que en la sociedad son un debate. Asimismo, algunos de sus personajes siempre están hablando del machismo que hay en el mundo.

    Por esta razón, la co-creadora y presentadora de “Las Igualadas”, Mariángela Urbina Castilla, analizó si ‘La Casa de Papel´ es una serie machista.

    En el vídeo publicado en su cuenta de YouTube, la escritora colombiana señala que para analizar la serie aplicarán el “Test de Bechdel”. ¿En qué consiste?

    Este test fue creado en 1985 por Alison Bechdel para evaluar si un guion de película, serie, cómic u otra representación artística cumple con los estándares mínimos para evitar la brecha de género.

    Para eso, la serie que se analiza tiene que cumplir los siguientes puntos:

    1. Aparecer mínimo dos personajes femeninos con nombre propio.

    2. Que los personajes se hablen la una a la otra en algún momento.

    3. Conversación de los personajes femeninos libre de hombres.

    Descubre aquí si ‘La Casa de Papel’ supera estos tres puntos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero