Cargando...
28 Jul 2019 | 11:27 h

La belleza de Doña Clotilde ‘La Bruja del 71’ que conquistó a miles

La popular ‘Bruja del 71’ del Chavo del 8 fue unas de las actrices más bellas en España y en México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Preciosa! La actriz que le dio vida al papel de ‘La Bruja del 71’ en el programa humorístico ‘El Chavo del 8’ fue Angelines Fernández, una artista española que radicó en México, después de luchar junto a la República en la Guerra Civil Española.

    Después de la represión franquista en el año 1947, la artista decidió partir a México para hacer una carrera de actriz y nacionalizarse mexicana. Su papel más conocido fue el de ‘Doña Clotilde, la Bruja del 71’.

    Además de tener el papel en el 'Chavo del 8', la actriz fue parte de la época de Oro del cine Mexicano.

    Angelines Fernández llegó hasta el programa de Chespirito gracias a Ramón Valdés, quien la presentó a Roberto Gómez Bolaños.

    Junto a Chespirito trabajó 23 años con diferentes papeles en ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8’, ‘El Hotel’ y muchos más.

    A pesar que Angelines Fernández trabajó mucho tiempo en el cine mexicano, son pocos los que la conocen de joven.

    En nuestra fotogalería, nosotros te presentaremos algunas fotografías de la belleza de la actriz, quien pasó de ser una luchadora en su país, a una de las artistas más reconocidos de México y casi todo el mundo.

    Angelines falleció en la Ciudad de México el 25 de marzo en el año 1994.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista