Cargando...
15 Abr 2019 | 20:38 h

Pedro Suárez-Vértiz: canción oficial de Lima 2019 será un canto del corazón

El reconocido rockero Pedro Suárez-Vertiz reiteró su entusiasmo por asumir el reto de componer la canción oficial de Lima 2019.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Pedro Suárez Vértiz enfatizó que conforme se acerque la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos– no solo deberá sonar este himno, sino el gran coro de arengas, gritos de aliento y aplausos de todos los peruanos.

    “Esta es una oportunidad histórica para demostrar que cuando nos unimos las cosas nos salen bien. Toda esa hospitalidad y optimismo nuestro tiene una merecida oportunidad este año.

    Además, nuestro ánimo colectivo necesitaba endorfinas hacía muchísimo tiempo”, expresó en su columna en una conocida revista. 

    Endorfinas que, como se sabe, no solo producen el deporte y la música, sino el contacto humano.

    En este sentido, el cantante reveló que la canción, Jugamos todos –que tiene como nombre al lema de Lima 2019–, hablará sobre la amistad.

    “Desde mi trinchera, la música, haré una canción que nos identifique como peruanos. Será un canto del corazón que nos invite a jugar y a emocionarnos. Los Juegos serán lo más grande y global en la historia del Perú.

    El país recibirá cerca de 150 mil turistas y más de 8 mil atletas y Para atletas, por eso la canción hablará sobre la amistad entre países hermanos”. anotó.

    Por otro lado, expresó que, para él, ser el compositor de este himno significó sumarse a los peruanos que trabajan por la patria: gente inquieta y dinámica.

    Unión de los peruanos

    “Los que aman al Perú somos más y no perdemos tiempo hablando, sino haciendo. En vez de criticar desde la otra vereda, unámonos todos, cada uno desde nuestra trinchera.”

    En este nuevo reto musical, Suárez-Vértiz, quien será productor y compositor del tema, estará acompañado por Saúl Cornejo (coproductor y arreglista), Manuel Cornejo (Batería, bajo y percusión), y Miguel Ángel Yance (ingeniero de sonido, programación y teclados).

    La canción será interpretada por Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz La Banda y su hija, Mariajosé Suárez-Vértiz, quien interpretará las armonías vocales del tema que dará la vuelta al mundo.

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

    Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

    Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Brando Gallesi pide perdón por terrible broma sobre caso Liceo Naval y toma drástica decisión: “No soy así”

    Lourdes Sacín revela su última conversación con 'La China’ Polo: "Quería darme un..."

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’