John Ford, de 38 años, fue denunciado por Kendall Jenner, pues el hombre habría intentado entrar, en más de una oportunidad, a la casa de la modelo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaYa puede vivir tranquila. La supermodelo, Kendall jenner, ya puede sentirse más aliviada del acoso del que fue víctima durante meses. Esto se da gracias a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) pudo arrestar a John Ford, el canadiense que la acechó y puso en riesgo su seguridad en más de una ocasión.
¿Y por qué lo arrestó ICE? Ford se encontraba de manera ilegal en el país. Luego de la denuncia de Kendall, las autoridades le impusieron una orden de restricción y se mantuvieron alertas a cuándo vencía su visa para permanecer en Estados Unidos. Cuando se le venció comenzaron a buscarlo y esta semana lograron detenerlo en Nuevo México.
El agente especial a cargo del caso, Jack P. Staton, manifestó que “este arresto pudo evitar un crimen violento. Con esto garantizamos que este comportamiento obsesivo no aumente y se convierta en una tragedia”.
“Sus acciones no solo han tenido un impacto severo en la vida de vida de Kendall, sino en toda la familia”, afirman los miembros de la familia Kardashian-Jenner, quienes agradecieron al departamento de policía de Los Ángeles y a los oficiales del ICE, por haber logrado la detención de Ford.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado, la modelo había logrado que John Ford reciba una orden de restricción de cinco años. El sujeto no podía acercase a menos de mil pies de distancia, sin embargo, el hombre continuó siendo visto cerca de su mansión.
El canadiense fue arrestado en el estacionamiento de un hotel en Albuquerque, Nuevo México, el pasado lunes. Ford ingresó con una visa B-2, por lo que solo podía estar en USA por seis meses.
Recuerda que, ante cualquier situación de acoso o incomodidad, debemos reaccionar con rapidez y denunciar a las autoridades pertinentes para evitar posibles consecuencias graves.