Cargando...
09 Mar 2019 | 11:55 h

We Are The World: El single benéfico más vendido de la historia cumplió 34 años

Artistas de la talla de Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen son algunos de los que participaron en la exitosa canción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace 34 años el continente africano, concretamente Etiopía, atravesaba una de las peores crisis de hambruna en el mundo. Ante ello, el 7 de marzo, las más grandes estrellas de música de aquel entonces se juntaron para aportar su granito de arena contra la desnutrición africana. El resultado: We Are The World, el single benéfico más exitoso de la historia.

    En el tema participaron más de veinte cantantes, entre los que destacaban artistas legendarios como Michael Jackson, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles, Diana Ross, Stevie Wonder, Cindy Lauper, entre otras grandes estrellas. Los encargados de los coros fueron nada más y nada menos que los Jackson Five.

    La canción fue compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie, y producida por Quincy Jones. La iniciativa fue impulsada por Harry Belafonte, quién conmovido por las imágenes procedentes del continente africano a mediados de los 80, convocó a todos los artistas mencionados. La campaña fue llamada USA for Africa y todos sus beneficios se destinaron a la lucha contra la hambruna en Etiopía.

    El single vendió 7,5 millones de unidades tan solo en Estados Unidos y ganó los premios Grammy como Mejor Canción del Año y como Disco del Año. Se estima que todo lo relacionado con la campaña terminó recaudando más de 50 millones de dólares de la época.

    Se dice que la canción fue una respuesta a su similar de Inglaterra, donde músicos británicos cantaron el tema Do they know it’s Christmas, perteneciente al proyecto Band Aid, con fines similares a USA for Africa.

    En julio de 1985 se realizaron dos macroconciertos llamados Live Aid, ambos fueron simultáneos y tuvieron sede en Londres y Philadelphia. La repercusión global de aquella vez, sigue sin ser superada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito